jueves, 2 de julio de 2020

CUADERNILLO Nº 15 JUEVES 2 DE JULIO DE 2020.

                                                  CUADERNILLO Nº 15

JUEVES 2 DE JULIO DE 2020

¿HOY ME SIENTO?

 

                                      PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

ESTA ES UNA PARTE DEL CUENTO QUE SEGURAMENTE YA ESCUCHARON, ES LA PARTE QUE CUENTA LO QUE ESTABA HACIENDO LA FAMILIA DEL CONEJO… TE LAS ESCRIBIMOS ACÁ:

DESPUÉS ENCERRÁ CON COLOR LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES QUE ENCUENTRES EN LA PARTE DEL CUENTO QUE LEÍSTE.


MATEMÁTICA.

Vamos a jugar al juego de “La lotería”.

Necesitaremos un cartón de lotería para cada jugador y los números del 1 al 99. Si no tienen lotería pueden escribir los números en papelitos y sacarlos de una bolsa. Les envío un archivo aparte con varios cartones que pueden imprimir o dibujar. Para marcar los números podremos usar como fichas semillitas que tengamos en casa, pedacitos o bolitas de papel, pequeños pedacitos de palitos de alguna ramita de árbol pequeña. Tengan presente que necesitarán 15 fichitas para cada jugador para poder completar su cartón. No los pintamos por ahora para poder utilizar los cartones para próximos juegos.

Reglas del juego: pueden participar varios jugadores.

A) Uno de los jugadores mayores (mamá, papá, ti o tío, hermano/a más grande) será quién “cante” los números. Por ahora, los niños más chicos no pueden hacerlo.

B) El jugador que “cante” sacará un papel (o bolilla) de a una por vez “cantando el número correspondiente (puede mostrar el número) y dando tiempo necesario para que el resto de los jugadores busquen en su cartones el número. Si lo tienen, lo tapan con una fichita (que puede ser alguna semillita, pedacitos de papel, pequeños pedacitos de palitos, etc.), si no esperan el siguiente número.

C) Gana el juego el jugador que completa primero su cartón.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En esta primera vez de juego la idea es acercar a los niños al formato del cartón en donde los números están ubicados de diferente manera de la que venimos viendo. Para eso, los dejaremos explorar al principio y luego los iremos guiando para que encuentren los números que buscan. Aquí será importante recuperar lo que aprendimos en el cuadro: ¿cómo empieza?, ¿cómo termina?, ¿estará entre éstos o entre éstos?

 

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS A “LA LOTERÍA”.

YO JUGUÉ CON:

EL GANADOR FUE:                        (aquí escribirán el nombre del ganador del juego)

(Aquí un adulto lee la consigna y los niños resuelven. NO HAY QUE COPIAR LAS CONSIGNAS EN EL CUADERNO. SÍ EL CARTÓN QUE PUEDEN DIBUJAR O IMPRIMIR.)

En este cartón pintá los siguientes números:

Setenta y seis, doce, cuarenta y tres, ochenta y ocho, cincuenta y siete, treinta y cuatro, veintidós.


(Por último, se pega el cartón en el cuaderno de clase)

 (Recuerden que si tienen dudas cómo hacer esta actividad no duden en escribirme para consultar)

 

(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario