CUADERNILLO Nº 17
MIÉRCOLES 15 DE JULIO DE 2020.
HOY DESEO: ________________________________________________
MATEMÁTICA.
Vamos a
jugar por lo menos 5 veces a “El cofre del tesoro”.
Necesitaremos
dos dados, una caja como de zapatos o similar y por lo menos 24 objetos
pequeños como tapitas, botones, piedritas. Lo importante es que tengan no más
de ese tamaño.
Reglas del juego:
A) El cofre del tesoro estará vacío.
B) En primer jugador tira los dados y
coloca la cantidad de “tesoros” que indican. El segundo jugador debe anotar la
cantidad en un papel (pueden ser dibujos, “X”, puntitos o números)Luego, el
primer jugador vuelve a tirar los dados y nuevamente coloca los tesoros que
indican. El segundo jugador anota estos tesoros en donde anotó los del primer
tiro. Debe sumarlos para averiguar cuántos tesoros guardó el primer jugador.
C) Se cuentan los tesoros que realmente
estaban en el cofre.
D) Si el segundo jugador lo resolvió
correctamente, gana la vuelta. Si no lo hizo, se juega una nueva vuelta. Pero
ahora el que tira los dados y coloca los “tesoros” es el segundo jugador y el
primero es el que tiene que anotar.
E) El jugador que gana más vueltas será
el ganador.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
Aquí
retomamos lo trabajado en los juegos anteriores pero la importancia está puesta
en el anotar. Tanto con dibujos o números pero lo importante es que anotar me
ayuda a equivocarme menos. Como estamos
jugando con números más grandes podemos alentarlos a usar números ya que es más
conveniente que dibujar tantos palitos o “X”.
Los niños y niñas
escribirán el día en el cuaderno de clase y luego resolverán unos problemitas.
Eso servirá como anticipación para los próximos juegos.
PARA HACER EN EL
CUADERNO:
HOY JUGAMOS A “EL COFRE DEL TESORO”.
YO JUGUÉ CON:
EL GANADOR FUE: (aquí escribirán el nombre del
ganador del juego)
RESOLVÉ DE LA MANERA MÁS CONVENIENTE:
1) MATHEO SACÓ DEL COFRE 9 TESOROS Y
LUEGO 6. ¿CUÁNTOS TESOROS SACÓ EN TOTAL?
2) NAOMI SACÓ 11 TESOROS Y EN EL
SEGUNDO TIRO SACÓ 5. ¿ES VERDAD QUE SACÓ 18?
(TRAZO LÍNEA
CON COLOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario