lunes, 13 de julio de 2020

CUADERNILLO Nº 17 LUNES 13 DE JULIO DE 2020.

                                           CUADERNILLO Nº 17

HOLA BOMBONES!!!! EXCELENTE SEMANA ÚLTIMO ESFUERZO!!!! VAMOS A PONER PILAS!!! ESTA SEMANA LUEGO DEL DÍA VAMOS A ESCRIBIR UN DESEO TODOS LOS DÍAS, ALGO QUE QUISIERA QUE SUCEDA. POR EJEMPLO YO DESEO VOLVER A LA ESCUELA, DESEO VER A MI FAMILIA, DESEO DESCANSAR EN VACACIONES, ETC. ANIMENSEN A ESCRIBIR ALGO TODOS LOS DÍAS.

LUNES 13 DE JULIO DE 2020.

HOY DESEO: ________________________________________________

                                               MATEMÁTICA.

Vamos a jugar al juego de “La lotería”.

Necesitaremos un cartón de lotería para cada jugador y los números del 1 al 99. Si no tienen lotería pueden escribir los números en papelitos y sacarlos de una bolsa. Les envío un archivo aparte con varios cartones que pueden imprimir o dibujar. Para marcar los números podremos usar como fichas semillitas que tengamos en casa, pedacitos o bolitas de papel, pequeños pedacitos de palitos de alguna ramita de árbol pequeña. Tengan presente que necesitarán 15 fichitas para cada jugador para poder completar su cartón. No los pintamos por ahora para poder utilizar los cartones para próximos juegos.

Reglas del juego: pueden participar varios jugadores.

A) Cada uno de los jugadores sacará un papel (o bolilla): el jugador que tenga el número más alto será el encargado de cantar los números. Cada jugador jugará con un cartón. (Aquí será importante que alguna vez se le permita cantar los números al niño o niña)

B) El jugador que “cante” sacará un papel (o bolilla) de a una por vez “cantando el número correspondiente pero sin mostrar el número, dando tiempo necesario para que el resto de los jugadores busquen en su cartones el número. Si lo tienen, lo tapan con una fichita (que puede ser alguna semillita, pedacitos de papel, pequeños pedacitos de palitos, etc.), si no esperan el siguiente número.

C) Gana el juego el jugador que completa primero su cartón.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En este segundo encuentro ya los niños y niñas deberán buscar los números sin tener la bolilla disponible para consultar. De manera que si es necesario podremos guiarlos para

encontrar el número recordándoles qué suena primero al nombrarlo, si lo que suena último también ayuda. Por ejemplo: si cantamos 47, al decir “Cuarenta”…. suena mucho a Cuatro. Si a lo último suena siete  los números que lo tengan al final deberán ser descartados de la búsqueda.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS A “LA LOTERÍA”.

YO JUGUÉ CON:

EL GANADOR FUE:                        (aquí escribirán el nombre del ganador del juego)

ESTE ES EL CARTÓN DE MARCOS:

PEGAR!!!!!

RESOLVÉ: (Aquí un adulto lee la consignas y los niños resuelven en el cartón. No es necesario que copien las consignas.)

1) ¿Es cierto que en este cartón está el setenta? Si está, pintalo.

2) Pintá todos los números que terminan en 6.

3) Cantaron el número dieciocho y MARCOS dice que lo tiene  porque en el cartón está así: 81.

¿Es correcto? ¿Cuál es el número que tiene MARCOS? Pintalo.

4) Pintá todos los números de la familia de los cincuenta.

(Por último, se pegará el cartón en el cuaderno)

 

(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario