CUADERNILLO Nº 17
HOLA BOMBONES!!!! EXCELENTE SEMANA ÚLTIMO
ESFUERZO!!!! VAMOS A PONER PILAS!!! ESTA SEMANA LUEGO DEL DÍA VAMOS A ESCRIBIR
UN DESEO TODOS LOS DÍAS, ALGO QUE QUISIERA QUE SUCEDA. POR EJEMPLO YO DESEO
VOLVER A LA ESCUELA, DESEO VER A MI FAMILIA, DESEO DESCANSAR EN VACACIONES,
ETC. ANIMENSEN A ESCRIBIR ALGO TODOS LOS DÍAS.
LUNES 13 DE JULIO DE 2020.
HOY DESEO: ________________________________________________
MATEMÁTICA.
Vamos a jugar al juego de “La lotería”.
Necesitaremos
un cartón de lotería para cada jugador y los números del 1 al 99. Si no tienen
lotería pueden escribir los números en papelitos y sacarlos de una bolsa. Les
envío un archivo aparte con varios cartones que pueden imprimir o dibujar. Para
marcar los números podremos usar como fichas semillitas que tengamos en casa,
pedacitos o bolitas de papel, pequeños pedacitos de palitos de alguna ramita de
árbol pequeña. Tengan presente que necesitarán 15 fichitas para cada jugador
para poder completar su cartón. No los pintamos por ahora para poder utilizar
los cartones para próximos juegos.
Reglas del juego: pueden participar varios jugadores.
A) Cada uno
de los jugadores sacará un papel (o bolilla): el jugador que tenga el número
más alto será el encargado de cantar los números. Cada jugador jugará con un
cartón. (Aquí será importante que alguna vez se le permita cantar los números
al niño o niña)
B) El
jugador que “cante” sacará un papel (o bolilla) de a una por vez “cantando el
número correspondiente pero sin mostrar el número, dando tiempo necesario para
que el resto de los jugadores busquen en su cartones el número. Si lo tienen,
lo tapan con una fichita (que puede ser alguna semillita, pedacitos de papel,
pequeños pedacitos de palitos, etc.), si no esperan el siguiente número.
C) Gana el
juego el jugador que completa primero su cartón.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
En este
segundo encuentro ya los niños y niñas deberán buscar los números sin tener la
bolilla disponible para consultar. De manera que si es necesario podremos
guiarlos para
encontrar el
número recordándoles qué suena primero al nombrarlo, si lo que suena último
también ayuda. Por ejemplo: si cantamos 47, al decir “Cuarenta”…. suena mucho a
Cuatro. Si a lo último suena siete los
números que lo tengan al final deberán ser descartados de la búsqueda.
DESPUÉS DE LA
ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
HOY JUGAMOS A “LA LOTERÍA”.
YO JUGUÉ CON:
EL GANADOR FUE: (aquí escribirán el nombre del
ganador del juego)
ESTE ES EL
CARTÓN DE MARCOS:
PEGAR!!!!!
RESOLVÉ:
(Aquí un adulto lee la consignas y los niños resuelven en el cartón. No es
necesario que copien las consignas.)
1) ¿Es
cierto que en este cartón está el setenta? Si está, pintalo.
2) Pintá
todos los números que terminan en 6.
3) Cantaron
el número dieciocho y MARCOS dice que lo tiene
porque en el cartón está así: 81.
¿Es
correcto? ¿Cuál es el número que tiene MARCOS? Pintalo.
4) Pintá
todos los números de la familia de los cincuenta.
(Por último,
se pegará el cartón en el cuaderno)
(TRAZO LÍNEA
CON COLOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario