viernes, 3 de julio de 2020

CUADERNILLO Nº 15 VIERNES 3 DE JUILIO DE 2020.

                                                     Cuadernillo Nº 15

VIERNES 3 DE JULIO DE 2020

¿HOY ME SIENTO?

 

                                                     MATEMÁTICA.

                                                    JUEGO.

Vamos a jugar al juego de “La lotería”.

Necesitaremos un cartón de lotería para cada jugador y los números del 1 al 99. Si no tienen lotería pueden escribir los números en papelitos y sacarlos de una bolsa. Les envío un archivo aparte con varios cartones que pueden imprimir o dibujar. Para marcar los números podremos usar como fichas semillitas que tengamos en casa, pedacitos o bolitas de papel, pequeños pedacitos de palitos de alguna ramita de árbol pequeña. Tengan presente que necesitarán 15 fichitas para cada jugador para poder completar su cartón. No los pintamos por ahora para poder utilizar los cartones para próximos juegos.

Reglas del juego: pueden participar varios jugadores.

A) Uno de los jugadores mayores (mamá, papá, tía o tío, hermano/a más grande) será quién “cante” los números. Por ahora, los niños más chicos no pueden hacerlo.

B) El jugador que “cante” sacará un papel (o bolilla) de a una por vez “cantando el número correspondiente PERO SIN MOSTRAR EL NÚMERO, dando tiempo necesario para que el resto de los jugadores busquen en su cartones el número. Si lo tienen, lo tapan con una fichita (que puede ser alguna semillita, pedacitos de papel, pequeños pedacitos de palitos, etc.), si no esperan el siguiente número.

C) Gana el juego el jugador que completa primero su cartón.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En este segundo encuentro ya los niños y niñas deberán buscar los números sin tener la bolilla disponible para consultar. De manera que si es necesario podremos guiarlos para encontrar el número recordándoles qué suena primero al nombrarlo, si lo que suena último también ayuda. Por ejemplo: si cantamos 47, al decir “Cuarenta”…. suena mucho a Cuatro. Si a lo último suena siete  los números que lo tengan al final deberán ser descartados de la búsqueda.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS A “LA LOTERÍA”.

YO JUGUÉ CON:

EL GANADOR FUE:                        (aquí escribirán el nombre del ganador del juego)

ESTE ES EL CARTÓN DE EMANUEL:                (PUEDEN DIBUJAR O IMPRIMIR EL CARTÓN)



RESOLVÉ: (Aquí un adulto lee la consignas y los niños resuelven en el cartón. No es necesario que copien las consignas.)

1) ¿Es cierto que en este cartón está el setenta? Si está, pintalo.

2) Pintà todos los números que terminan en 6.

3) Cantaron el número dieciocho y EMANUEL dice que lo tiene  porque en el cartón está así: 81.

¿Es correcto? ¿Cuál es el número que tiene EMANUEL? Pintalo.

4) Pintà todos los números de la familia de los cincuenta.

(Por último, se pegará el cartón en el cuaderno)


       LECTURA POR PLACER.


HOY VAMOS A ESCUCHAR EL CUENTO “LA MEJOR LUNA DE LILIANA BODOC” POR LA SEÑO SUSANA DE BIBLIOTECA.

https://youtu.be/k99xnmNNDDo




No hay comentarios:

Publicar un comentario