PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
SEMANA DEL 6 DE ABRIL AL 10.
LES PROPONEMOS MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO “VEO VEO: LETRAS Y
PALABRAS”
http://www.pakapaka.gob.ar/videos/124353
http://www.pakapaka.gob.ar/videos/124353
¿JUGARON
ALGUNA VEZ AL VEO VEO? ES UN JUEGO MUY DIVERTIDO PARA OBSERVAR EL MUNDO QUE NOS
RODEA Y ENTRETENERNOS, PASAR EL RATO, Y APRENDER A MIRAR CON DETENIMIENTO
COSAS, PLANTAS, ANIMALES, PERSONAS, ES DECIR TODO LO QUE TENEMOS CERCA. LES
PROPONEMOS QUE JUEGUEN AL VEO VEO CON QUIEN ESTÉN USTEDES AHORA. DESPUÉS DE
DESCUBRIR EL OBJETO, PÍDANLE QUE ESCRIBA LA PALABRA Y LA LEA JUNTO CON USTEDES,
ESTAS PALABRAS LAS ESCRIBEN EN UNA HOJITA Y LUEGO LAS VAMOS A COPIAR EN EL
CUADERNO (10 PALABRAS).
En
el cuaderno.
LUNES 6
DE ABRIL DE 2020
YO SOY:
(Continuamos
escribiendo como lo veníamos haciendo el resto de la información DEJANDO UN
RENGLÓN SIEMPRE)
“JUGAMOS AL VEO VEO”
JUGUÉ CON: (ESCRIBO EL NOMBRE DE LA/LAS PERSONAS
CON LAS QUE JUGUÉ)
LAS PALABRAS QUE DESCUBRIMOS EN EL JUEGO
FUERON:
(AQUÍ
ESCRIBIMOS LAS 10 PALABRAS QUE HABÍAMOS ESCRITO AL PRINCIPIO EN LA HOJITA)
COMO YA LLEGA EL OTOÑO, UN VIENTO FUERTE LE TIRÓ TODAS LAS
HOJAS AL ÁRBOL DE LAS LETRAS. ¿SE ANIMAN A AYUDAR A QUE VUELVAN A CRECER SUS HOJAS
DIBUJANDO LAS LETRAS QUE CONOZCAN? PUEDEN SER LAS LETRAS CON LAS QUE EMPIECEN
LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA O AMIGAS Y AMIGOS. (SÓLO ES PARA
LEER, ESTO NO SE COPIA)
EN EL CUADERNO:
(DEBAJO DE LAS PALABRAS ESCRITAS DEL JUEGO VEO VEO, DEJO UN RENGLÓN Y COPIO LO
SIGUIENTE)
DIBUJO EL ÁRBOL
CON TANTAS HOJITAS COMO LETRAS CONOZCO. (DENTRO DE CADA HOJA VOY A
ESCRIBIR LA LETRA)
SI CAYERA UNA LLUVIA DE LETRAS, ¿CUÁLES
DEBERÍAN CAER PARA ESCRIBIR TU NOMBRE?
(COPIO ESTA CONSIGNA EN EL CUADERNO DEBAJO DEL DIBUJO DEL ÁRBOL DEJANDO
UN RENGLÓN O EN LA HOJA SIGUIENTE)
(ESCRIBO LAS LETRAS DE MI NOMBRE SEPARADAS UNAS DE OTRAS CON COLOR)
EJEMPLO:
S E R G I O V A
N E S A
MARTES
7 DE ABRIL DE 2020
YO SOY: (CONTINUAMOS ESCRIBIENDO EL DÍA COMO LO VENÍAMOS HACIENDO)
CANCIONERO
LA MONA JACINTA
LA MONA JACINTA
LA MONA JACINTA
SE HA PUESTO UNA CINTA
SE PEINA, SE PEINA
Y QUIERE SER REINA
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
MAS LA POBRE MONA
NO TIENE CORONA
TIENE UNA GALERA
DE HOJA DE HIGUERA
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
NO TIENE CORONA
TIENE UNA GALERA
DE HOJA DE HIGUERA
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
UN LORO BANDIDO
LE VENDE UN VESTIDO
UN MANTO CON PLUMAS
Y UN COLLAR DE ESPUMAS
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
LE VENDE UN VESTIDO
UN MANTO CON PLUMAS
Y UN COLLAR DE ESPUMAS
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
AL VERSE EN LA FUENTE
DICE ALEGREMENTE:
"QUÉ MONA PRECIOSA
PARECE UNA ROSA"
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
DICE ALEGREMENTE:
"QUÉ MONA PRECIOSA
PARECE UNA ROSA"
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
LEVANTA UN CASTILLO
DE UN SOLO LADRILLO
RODEADO DE FLORES
Y SAPOS CANTORES
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
DE UN SOLO LADRILLO
RODEADO DE FLORES
Y SAPOS CANTORES
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
LA MONA COCINA
CON LECHE Y HARINA
PREPARA LA SOPA
Y TIENDE LA ROPA
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
CON LECHE Y HARINA
PREPARA LA SOPA
Y TIENDE LA ROPA
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
SU MARIDO
MONO
SE SIENTA EN EL TRONO
SUS HIJAS MONITAS
EN CUATRO SILLITAS
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
SE SIENTA EN EL TRONO
SUS HIJAS MONITAS
EN CUATRO SILLITAS
AY, NO TE RÍAS DE SUS MONERÍAS
1.- BUSCA
EN LA CANCIÓN LAS SIGUIENTES PALABRAS Y REDONDEA CON TU LÁPIZ NEGRO:
MONA – MONO
– MONITA – MONERIAS.
2.- CON
AYUDA ENCERRA LAS SIGUIENTES PALABRAS QUE RIMAN EN LA CANCIÓN. CON EL COLOR QUE
ACÁ INDICA:
VERDE: JACINTA – CINTA
|
NARANJA:
PLUMAS – ESPUMAS
|
ROJO: PEINA – REINA
|
VIOLETA : PRECIOSA – ROSA
|
AZUL: MONA – CORONA
|
CELESTE:
SOPA - ROPA
|
3.-
ESCRIBI LAS PALABRAS QUE SEÑALAN LAS FLECHAS:
MONITA – MONITO – CINTA – HOJA – PEINE -
FUENTE
(TRAZO LÍNEA CON UN COLOR)
MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DE 2020
YO SOY:
(Continuamos escribiendo como lo veníamos
haciendo el resto de la información DEJANDO UN RENGLÓN SIEMPRE)
(CONTINUAMOS CON LA ACTIVIDAD DEL DÍA LUNES)
(LUEGO COPIO EN EL
CUADERNO)
¿QUÉ OTRAS PALABRAS EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA DE MI NOMBRE? ESCRIBO 3 PALABRAS.
(COPIO DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN)
¿CÓMO SE LLAMAN
LOS PERSONAJES DEL PROGRAMA “VEO VEO”? ENCIÉRRENLOS EN UN CÍRCULO O REDONDEL.
JULIO
LUCIANA EVA LUCIO
EMA JAVIER
(COPIO DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN)
LOS PERSONAJES
DICEN QUE LAS LETRAS SIRVEN PARA FORMAR…
(HAGAN UNA CRUZ AL
LADO DE LA OPCIÓN CORRECTA, ESTO NO SE COPIA).
DIBUJOS ___
SONIDOS ___ PALABRAS____
LES DEJAMOS ESTAS
PLANTILLAS DE LETRAS PARA ARMAR SU PROPIO “EQUIPO DE LETRAS” PARA SEGUIR
TRABAJANDO DESDE CASA. LA PUEDEN IMPRIMIR AQUELLOS QUE TENGAN LA POSIBILIDAD O
HACERLAS EN UNA HOJA. ESTE MATERIAL LO VAMOS A SEGUIR USANDO CUANDO REGRESEMOS
A CLASE. LO ACONSEJABLE ES QUE LO PUEDAN PLASTIFICAR CON CINTA SCOCH ANCHA PARA
SU MEJOR DURABILIDAD Y GUARDARLO EN UN SOBRE O RECIPIENTE. ADJUNTAMOS ARCHIVO.
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