viernes, 17 de abril de 2020

                       CUADERNILLO Nº 4 MATEMÁTICA.


                                                “JUEGO PARA EMBOCAR”

CON LA AYUDA DE ALGUIEN QUE ESTÉ CON VOS EN CASA, VAMOS A ARMAR UN JUEGO PARA EMBOCAR: NECESITAMOS 2 TACHITOS (PUEDEN SER BOTELLAS RECORTADAS, O BALDES PEQUEÑOS, O VASOS DE PLÁSTICO, O LATAS VACÍAS) A UNO LE VAMOS A PONER UN CARTEL QUE DIGA “10” Y AL OTRO, UN CARTEL QUE DIGA “1”. ADEMÁS, VAMOS A NECESITAR DE 6 A 8 BOTONES O TAPITAS DE GASEOSA O BOLITAS, QUE VAS A USAR PARA EMBOCAR.


                                       
El JUEGO CONSISTE EN COLOCAR LOS TACHITOS EN EL PISO, PARARSE A UNA DISTANCIA DE UNO O DOS METROS Y TRATAR DE EMBOCAR LAS FICHAS EN LOS TACHITOS. CUANDO TIRES TODAS LAS FICHAS, CONTÁS EL PUNTAJE OBTENIDO DE ACUERDO CON CUÁNTAS CAYERON EN EL TACHITO DE LOS 10 Y CUÁNTAS EN EL DE LOS 1. POR EJEMPLO, SI CAYERON 3 TAPITAS EN EL TACHITO DE LOS 10, TE SACASTE 30 PUNTOS.

EN EL CUADERNO.



LUNES 13 DE ABRIL DE 2020.

¿HOY ME PROPONGO?

ESTA PREGUNTA ES NUEVA YA QUE CAMBIAMOS LA RUTINA DE TODOS LOS DÍAS, AQUÍ VAN A ESCRIBIR LO QUE SE PROPONE  PARA EL DÍA POR EJEMPLO:

HOY ME PROPONGO JUGAR CON MI FAMILIA.

HOY ME PROPONGO DIBUJAR.

LO QUE CADA UNO ELIJA, NO ESCRIBIMOS ES TA SEMANA EL NOMBRE PROPIO NI EL DE LOS COMPAÑEROS, SI LO QUE ME PROPONGO TODOS LOS DÍAS CÓMO ME SALGA, CON LAS LETRAS QUE CONOZCA.

LUEGO ESCRIBIMOS LO SIGUIENTE:

                                                “JUEGO PARA EMBOCAR”

COMPLETAMOS EL SIGUIENTE CUADRO.

JUGADORES
PUNTOS 10

PUNTOS 1
ALUMNO/A
(escribo el nombre)





ADULTO
(escribo el nombre)





¿QUIÉN GANÓ?

RESPUESTA: GANÓ      ______________     
      
¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

RESPUESTA: ME DÍ CUENTA PORQUE  _____________


(Trazo línea con color)

MARTES 14 DE ABRIL DE 2020

¿HOY ME PROPONGO?




A PENSAR

LISANDRO SE SACÓ ESTOS DADOS:   



MARTINA SACÓ ESTE:   





¿QUÉ TIENE QUE SALIR EN EL OTRO DADO PARA GANARLE A LISANDRO?

¿HAY UNA SOLA POSIBILIDAD?


 JUGANDO CON SU AMIGO CAMILO, JULIÁN SACÓ ESTOS DADOS: 


¿QUÉ DADOS TIENE QUE SACAR CAMILO PARA GANARLE A JULIÁN?


¿HAY UNA SOLA POSIBILIDAD? ¿POR QUÉ?


ESCRIBÍ COMO PUEDAS CÓMO HAY QUE HACER PARA GANAR EN ESTE JUEGO.




________________________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA CON COLOR)


MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 2020


¿HOY ME PROPONGO?



COPIO EL SIGUIENTE TÍTULO EN EL CUADERNO, SÓLO EL TÍTULO.

JUEGO DE RECORRIDO.


A LEER CON MUCHA ATENCIÓN!!! ESTE JUEGO ES COMO EL JUEGO DE LA OCA.
VAMOS A  REALIZAR EN UNA HOJA UN RECORRIDO SIMILAR AL QUE MUESTRO A CONTINUACIÓN. UN DADO Y FICHAS, PUEDEN SER PAPELITOS, POROTOS, BOTONES, LO QUE TENGAN.

LES PIDO QUE RESPETEN LO SIGUIENTE:

SALIDA 1 LLEGADA 32 COMO VIMOS EN ACTIVIDADES ANTERIORES LOS ALUMNOS LLEGARON HASTA LA FAMILIA DE LOS VEINTI (29) VAMOS AGREGAR 3 NÚMEROS MÁS QUE SERÍAN UNA NUEVA FAMILIA (LOS TREINTI) QUE LO VEREMOS MÁS ADELANTE.

EN ESTE JUEGO DE RECORRIDO SE PROMUEVE A QUE LOS ALUMNOS PONGAN CORRESPONDENCIA AL NÚMERO OBTENIDO AL TIRAR EL DADO CON LA CANTIDAD DE CASILLEROS QUE DEBE MOVER SU FICHA.

ALGUNOS ALUMNOS REALIZARÁN UN SALTO POR CADA PUNTO DEL DADO EN UNA CORRESPONDENCIA TÉRMINO A TÉRMINO; OTROS PODRÁN CONTAR LOS PUNTOS OBTENIDOS EN SU DADO Y LUEGO MOVER SU FICHA AL TIEMPO QUE CUENTAN ORALMENTE EN VOZ ALTA O EN SILENCIO, HASTA EL NÚMERO OBTENIDO EN EL DADO. OTROS RECONOCERÁN LA CONFIGURACIÓN DEL DADO ASOCIÁNDOLO A UN NÚMERO SIN NECESIDAD DE CONTAR LOS PUNTOS. CADA NIÑO/ÑA TIENE SU TIEMPO DE PROCESO COGNITIVO AQUÍ USTEDES FAMILIAS SERÁN MIS OJOS PARA OBSERVAR CÓMO LO RESUELVEN.

LUEGO VAN A ELEGIR 6 NÚMEROS EN LOS CUALES VAN A REPARTIRLOS EN: UN CASILLERO ESCRIBO PIERDE EL TURNO, OTRO AVANZO 3 CASILLEROS, OTRO RETROCEDO 2 LUGARES, OTRO AVANZO HASTA EL 15, OTRO RETROCEDO HASTA EL 22, OTRO “ESTÁS DE SUERTE, GANASTE EL JUEGO!!!!!






LUEGO DE JUGAR ESCRIBO EN EL CUADERNO.


JUGUÉ CON:   ___________________________________________________________


GANÓ:_________________________________________________________________


 PEGO EN EL CUADERNO EL JUEGO DE RECORRIDO


(TRAZO LÍNEA CON COLOR)










        

No hay comentarios:

Publicar un comentario