“JUEGO PARA EMBOCAR”
CON LA AYUDA DE ALGUIEN QUE ESTÉ CON VOS EN CASA, VAMOS A
ARMAR UN JUEGO PARA EMBOCAR: NECESITAMOS 2 TACHITOS (PUEDEN SER BOTELLAS
RECORTADAS, O BALDES PEQUEÑOS, O VASOS DE PLÁSTICO, O LATAS VACÍAS) A UNO LE
VAMOS A PONER UN CARTEL QUE DIGA “10” Y AL OTRO, UN CARTEL QUE DIGA “1”.
ADEMÁS, VAMOS A NECESITAR DE 6 A 8 BOTONES O TAPITAS DE GASEOSA O BOLITAS, QUE
VAS A USAR PARA EMBOCAR.
El JUEGO CONSISTE EN COLOCAR LOS TACHITOS EN EL PISO,
PARARSE A UNA DISTANCIA DE UNO O DOS METROS Y TRATAR DE EMBOCAR LAS FICHAS EN
LOS TACHITOS. CUANDO TIRES TODAS LAS FICHAS, CONTÁS EL PUNTAJE OBTENIDO DE
ACUERDO CON CUÁNTAS CAYERON EN EL TACHITO DE LOS 10 Y CUÁNTAS EN EL DE LOS 1.
POR EJEMPLO, SI CAYERON 3 TAPITAS EN EL TACHITO DE LOS 10, TE SACASTE 30
PUNTOS.
EN EL CUADERNO.
LUNES 13 DE ABRIL DE 2020.
¿HOY ME PROPONGO?
ESTA
PREGUNTA ES NUEVA YA QUE CAMBIAMOS LA RUTINA DE TODOS LOS DÍAS, AQUÍ VAN A
ESCRIBIR LO QUE SE PROPONE PARA EL DÍA
POR EJEMPLO:
HOY ME
PROPONGO JUGAR CON MI FAMILIA.
LO QUE
CADA UNO ELIJA, NO ESCRIBIMOS ES TA SEMANA EL NOMBRE PROPIO NI EL DE LOS
COMPAÑEROS, SI LO QUE ME PROPONGO TODOS LOS DÍAS CÓMO ME SALGA, CON LAS LETRAS
QUE CONOZCA.
LUEGO
ESCRIBIMOS LO SIGUIENTE:
“JUEGO PARA EMBOCAR”
COMPLETAMOS EL
SIGUIENTE CUADRO.
JUGADORES
|
PUNTOS 10
|
PUNTOS 1
|
ALUMNO/A
(escribo el nombre)
|
||
ADULTO
(escribo el nombre)
|
¿QUIÉN GANÓ?
RESPUESTA: GANÓ ______________
¿CÓMO TE DISTE
CUENTA?
RESPUESTA: ME DÍ CUENTA PORQUE _____________
(Trazo línea con color)
MARTES 14 DE ABRIL DE 2020
¿HOY ME PROPONGO?
A PENSAR
LISANDRO SE SACÓ ESTOS DADOS:
MARTINA
SACÓ ESTE:
¿QUÉ TIENE QUE SALIR EN EL OTRO DADO PARA GANARLE A
LISANDRO?
¿HAY UNA SOLA POSIBILIDAD?
JUGANDO CON SU AMIGO
CAMILO, JULIÁN SACÓ ESTOS DADOS:
¿QUÉ DADOS TIENE QUE SACAR CAMILO PARA GANARLE A JULIÁN?
¿HAY UNA SOLA POSIBILIDAD? ¿POR QUÉ?
ESCRIBÍ COMO PUEDAS CÓMO HAY QUE
HACER PARA GANAR EN ESTE JUEGO.
________________________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA CON COLOR)
MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 2020
¿HOY ME PROPONGO?
COPIO EL SIGUIENTE TÍTULO EN EL CUADERNO, SÓLO EL TÍTULO.
JUEGO DE RECORRIDO.
A LEER CON
MUCHA ATENCIÓN!!! ESTE JUEGO ES COMO EL JUEGO DE LA OCA.
VAMOS A REALIZAR EN UNA HOJA UN RECORRIDO SIMILAR AL
QUE MUESTRO A CONTINUACIÓN. UN DADO Y FICHAS, PUEDEN SER PAPELITOS, POROTOS,
BOTONES, LO QUE TENGAN.
LES PIDO QUE
RESPETEN LO SIGUIENTE:
SALIDA 1
LLEGADA 32 COMO VIMOS EN ACTIVIDADES ANTERIORES LOS ALUMNOS LLEGARON HASTA LA
FAMILIA DE LOS VEINTI (29) VAMOS AGREGAR 3 NÚMEROS MÁS QUE SERÍAN UNA NUEVA
FAMILIA (LOS TREINTI) QUE LO VEREMOS MÁS ADELANTE.
EN ESTE
JUEGO DE RECORRIDO SE PROMUEVE A QUE LOS ALUMNOS PONGAN CORRESPONDENCIA AL
NÚMERO OBTENIDO AL TIRAR EL DADO CON LA CANTIDAD DE CASILLEROS QUE DEBE MOVER
SU FICHA.
ALGUNOS ALUMNOS REALIZARÁN UN SALTO
POR CADA PUNTO DEL DADO EN UNA CORRESPONDENCIA TÉRMINO A TÉRMINO; OTROS PODRÁN
CONTAR LOS PUNTOS OBTENIDOS EN SU DADO Y LUEGO MOVER SU FICHA AL TIEMPO QUE
CUENTAN ORALMENTE EN VOZ ALTA O EN SILENCIO, HASTA EL NÚMERO OBTENIDO EN EL
DADO. OTROS RECONOCERÁN LA CONFIGURACIÓN DEL DADO ASOCIÁNDOLO A UN NÚMERO SIN
NECESIDAD DE CONTAR LOS PUNTOS. CADA NIÑO/ÑA TIENE SU TIEMPO DE PROCESO
COGNITIVO AQUÍ USTEDES FAMILIAS SERÁN MIS OJOS PARA OBSERVAR CÓMO LO RESUELVEN.
LUEGO VAN A ELEGIR 6 NÚMEROS EN LOS CUALES VAN A REPARTIRLOS
EN: UN CASILLERO ESCRIBO PIERDE EL TURNO, OTRO AVANZO 3 CASILLEROS, OTRO RETROCEDO 2
LUGARES, OTRO AVANZO HASTA EL 15, OTRO RETROCEDO HASTA EL 22, OTRO “ESTÁS DE
SUERTE, GANASTE EL JUEGO!!!!!
LUEGO DE JUGAR ESCRIBO EN EL CUADERNO.
JUGUÉ CON: ___________________________________________________________
GANÓ:_________________________________________________________________
PEGO EN EL CUADERNO EL JUEGO DE RECORRIDO
(TRAZO LÍNEA CON COLOR)
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