VIERNES 22 DE MAYO
DE 2020.
MI NOMBRE ES: (AQUÍ VAMOS A
ESCRIBIR EL NOMBRE CON LÁPIZ Y EL APELLIDO CON COLOR)
MATEMÁTICA
Seguimos
estudiando el cuadro de números.
Mirá con
mucha atención y realizá lo siguiente:
Pintá con
rojo los siguientes números:
23 -
67 - 48
- 18 -
82 - 35
- 96 -
74 - 51
Ahora, pintá
con verde el número que tiene 1 menos de cada uno de los números que pintaste
de rojo.
(Por ejemplo:
uno menos que 18 es el 17, uno menos que 23 es 22, y así con todos)
Por último,
pintá con amarillo el número que tiene 1 más que cada uno de los números que
pintaste de rojo.
(Por
ejemplo: uno más que 18 es 19, uno más que 23 es 24, y así con todos)
DURANTE LA ACTIVIDAD:
En estos
primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que
primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles
que les señalen lo que van a pintar.
DESPUÉS DE LA
ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL
CUADERNO:
SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE
NÚMEROS HASTA EL 100.
(Otro renglón sin usar y escribirá
las siguientes consignas:)
UNO MENOS, UNO MÁS.
ESCRIBÍ EL NÚMERO ANTERIOR Y EL
POSTERIOR:
__
24 __
__
37 __
__
48 __
__
53 __
__
66 __
__
72 __
__
87 __
__
95 __
(Por último,
pegará el cuadro de números)
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO.
AHORA REALIZAREMOS UN RECORRIFDO POR EL CABILDO.
(SÓLO ESCRIBIMOS EL TEXTO
LAS IMÁGENES NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS)
LOS PRIMEROS
EDIFICIOS DEL CABILDO FUERON DE ADOBE, ÚNICO MATERIAL CON EL QUE SE CONTABA
PARA CONSTRUIR.
RECIÉN EN
1751 SE CONSTRUYÓ UN EDIFICIO CON MATERIALES DURADEROS.
FUE LA SEDE
DEL GOBIERNO LOCAL (COMO SI FUERA UNA MUNICIPALIDAD).
ESTE
DEDIFICIO HA SUFRIDO DEIVERSAS REFORMAS A LO LARGO DE LOS AÑOS.
PLANTA ALTA
PLANTA BAJA
(VIDEO
DE ZAMBA)
ESTA ACTIVIDAD LA REALIZAMOS EL DÍA SÁBADO 23 INVITÁNDOLOS AL RECORRIDO VIRTUAL POR CLASSROOM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario