Hola bombones!!!!! Espero se encuentren muy bien!!!!!
Los extraño muchísimo!!!!!!
Les cuento esta semana vamos a comenzar a trabajar con
los hechos importantes que sucedieron en el mes de MAYO!!!!!
Vamos a conocer un poquito más de nuestra historia y
a aprender mucho más!!!
Están trabajando MUY BIEN!!!!! Me pone muy contenta
y a los remolones a cargar las piletas!!!!
LUNES 11 DE MAYO DE 2020
Hoy aprendí. (Este punto, lo van a poder
responder cuando finalice el día, esta semana vamos a escribir todos los días
esta consigna)
CONOCIMIENTO DEL MUNDO. (ESTA ES UNA NUEVA MATERIA
QUE VAMOS A COMENZAR APARTE DE LENGUA Y MATEMÁTICA)
Escucho
el siguiente cuento y luego respondo.
LUEGO DE LEER Y
ESCUCHAR EL TEXTO RESPONDEMOS:
A) ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DEL
CUENTO?
_____________________________________________________________________
B) ¿DE QUÉ TRATA EL CUENTO?
_____________________________________________________________________
C) ¿QUÉ PASABA CON EL GOBIERNO EN
ESA ÉPOCA?
______________________________________________________________________
D) ¿QUÉ HICIERON PARA CAMBIAR LA
SITUACIÓN?
______________________________________________________________________
E) ¿CÓMO SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA?
______________________________________________________________________
MATEMÁTICA.
Vamos a
necesitar un cuadro de números hasta el 50. Si no tienen o no pueden
imprimirlo, se puede dibujar con una regla, pero respetando las filas y
columnas.
Les contamos
a los niños y niñas:
“Esta es una
forma de ordenar los números, en un cuadro: comienzan desde el menor al mayor y
van avanzando de 1 en 1”.
Mirá con
mucha atención y realizá estas actividades:
- Pintá de
celeste todos los casilleros de los números que empiezan con 3.
- Pintá de
amarillo todos los casilleros que tienen un número que termina en 9.
- Pintá de
rosa los menores que 7.
- Pintá de
verde los casilleros mayores que 24 y menores que 28.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
En estos
primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que
primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles
que les señalen lo que van a pintar.
DESPUÉS DE LA
ACTIVIDAD:
Los niños y
niñas escribirán el día en el cuaderno de clase.
PARA HACER EN EL CUADERNO:
HOY COMENZAMOS A USAR EL CUADRO DE
NÚMEROS.
(Otro
renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)
- PINTO DE CELESTE TODOS LOS
CASILLEROS DE LOS NÚMEROS QUE EMPIEZAN CON 3.
¿CUÁNTOS SON? ________
- PINTO DE AMARILLO TODOS LOS
CASILLEROS QUE TIENEN UN NÚMERO QUE TERMINA EN 9.
LOS COPIO: ___________
- PINTO DE ROSA LOS MENORES QUE 7.
- PINTO DE VERDE LOS CASILLEROS
MAYORES QUE 24 Y MENORES QUE 28.
ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE
QUEDARON PINTADOS.
(Por último, pegará el
cuadro de números)
(TRAZO LÍNEA CON
COLOR)
MARTES 12 DE MAYO DE 2020
Hoy aprendí.
PRÁCTICAS DEL LENGUJE.
PARA REALIZAR
ESTAS ACTIVIDADES ES IMPRESCINDIBLE QUE ALGÚN INTEGRANTE DE LA FAMILIA ACOMPAÑE
A LOS CHICOS LEYENDO EL CUENTO QUE ADJUNTAMOS.
https://youtu.be/JxN_rbCLdso
https://youtu.be/JxN_rbCLdso
ESCRIBO LUEGO EN EL CUADERNO.
1) ESCUCHO EL
CUENTO “LA SELVA LOCA”
2) COPIO LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS Y RESPONDO:
·
¿QUÉ
LE TOCÓ HACER A MONO?
____________________________________________________________________
·
¿QUÉ
PASÓ CON LA ROPA DE TODOS LOS ANIMALES?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
·
¿CÓMO
SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
MATEMÁTICA.
Seguimos
estudiando el cuadro de números.
Les contamos
a los niños:
“Esta es una
forma de ordenar los números, en un cuadro: tiene filas que son como los
renglones y también tiene columnas”.
Luego, les
pediremos:
“Mirá con
mucha atención y pintá los siguientes números:” (en este orden)
1 – 50 –
11 - 12
- 13 -23 - 24 - 25 – 35
- 36 - 37 –
47 - 48
- 49 >
Preguntar y
resolver junto con los chicos:
- ¿Cómo
están ordenados los números en este cuadro?
- ¿De a
cuánto se avanza en cada fila?
- ¿Cuántos
números hay en una fila?
- ¿Qué
tienen en común los números de una misma fila?
- ¿Qué
tienen en común los números de una misma columna?
- ¿En qué se
diferencian los números de la primera fila de los números de las otras filas?
- ¿Observan
alguna diferencia entre los números de la fila que empieza con 10 de los
números de la fila que empieza con 40? ¿Cuál?
- ¿En qué se
diferencian los números de la primera columna de los números de las otras
columnas?
DURANTE LA ACTIVIDAD:
En estos
primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que
primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles
que les señalen lo que van a pintar.
DESPUÉS DE LA
ACTIVIDAD:
Los niños y
niñas escribirán el día en el cuaderno de clase.
PARA HACER EN EL CUADERNO:
SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE
NÚMEROS.
(Otro
renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)
¿DE A CUÁNTO SE AVANZA EN CADA
FILA? _________
¿CUÁNTOS NÚMEROS HAY EN UNA FILA?
_______
¿TODOS LOS NÚMEROS DE LA FILA DEL 23
COMIENZAN IGUAL? _____ (aquí responder por sí o no)
¿LOS NÚMEROS DE LA FILA DEL 10
COMIENZAN IGUAL QUE LOS DEL 30? _______
¿TODOS LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL
49 TERMINAN IGUAL? _________
¿TERMINAN IGUAL LOS NÚMEROS DE LA
COLUMNA DEL 22 Y DEL 38? _______
(Por último, pegará el cuadro de números)
_________________________________________________________________________
(TRAZAR
LÍNEA CON COLOR)
MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020
Hoy aprendí.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
1 UNIR CON FLECHAS EL
TEXTO CON SU DIBUJO. PODÉS USAR UN COLOR
DIFERENTE PARA CADA UNO.
(Video de
ZAMBA parte 1 de 4)
MATEMÁTICA.
Seguimos
estudiando el cuadro de números.
Mirá con
mucha atención y realizá lo siguiente:
Pintá con
rojo los siguientes números:
2 -
7 - 14
- 21 -
28 - 34
- 43 - 47
Ahora, pintá
con verde el número que tiene 1 menos de cada uno de los números que pintaste
de rojo.
(Por
ejemplo: uno menos que 2 es el 1, uno menos que 7 es 6, y así con todos)
Por último,
pintá con amarillo el número que tiene 1 más que cada uno de los números que
pintaste de rojo.
(Por
ejemplo: uno más que 2 es 3, uno más que 7 es 8, y así con todos)
DURANTE LA ACTIVIDAD:
En estos
primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que
primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles
que les señalen lo que van a pintar.
DESPUÉS DE LA
ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL CUADERNO
SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE
NÚMEROS.
(Otro
renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)
UNO MENOS, UNO MÁS.
ESCRIBÍ EL NÚMERO ANTERIOR Y EL
POSTERIOR:
__
5 __
__
11 __
__
18 __
__
23 __
__
26 __
__
32 __
__
37 __
__
45 __
(Por último,
pegará el cuadro de números)
_________________________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA
CON COLOR)
JUEVES 14 DE MAYO DE 2020
Hoy aprendí.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
3) MIRANDO
LA TAPA DEL CUENTO Y COMPLETÁ ESTA FICHA, TE PUEDEN
AYUDAR INDICÁNDOTE LOS
DATOS.
4) CONTÁLE A
TU FAMILIA QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO, DICTALE A ALGUIEN PARA QUE
LOS ESCRIBA EN ESTA LISTA, POR EJEMPLO:
MATEMÁTICA.
Seguimos
estudiando el cuadro de números.
Mirá con
mucha atención y realizá lo siguiente:
Completá el
cuadro con los números que faltan:
DURANTE LA ACTIVIDAD:
Luego de
completar los números que faltan les haremos las siguientes preguntas a los
niños que deberán contestar si son verdaderas o falsas siempre
observando el cuadro de números:
¿Es cierto
que acá va el 18 porque es después del 17?
¿Es cierto
que acá va el 23 porque es la fila del
20 y cuento así: 20, 21, 22?
¿Es cierto
que acá va el 32 porque está entre el 31
y el 33?
¿Es cierto
que acá va el 37 porque es después del
36?
¿Es cierto
que acá va el 36 porque es la fila que empieza con 3 y la columna de los que
terminan en 6?
¿Es cierto
que acá va el 14 porque lleva 1 y un 4?
¿Es cierto
que acá va el 40 porque cuento así: 10,
20, 30 y 40.
¿Es cierto
que acá va el 50 porque es después del
49?
DESPUÉS DE LA
ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE
NÚMEROS.
(Otro
renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)
¿ DESPUÉS DE 15 VIENE 16?
¿ANTES DE 21 ESTÁ EL 20?
¿ANTES DEL 35 ESTÁ EL 24?
¿DESPUÉS DEL 29 ESTÁ EL 30?
¿ENTRE EL 44 Y EL 46 ESTÁ EL 45?
¿ENTRE EL 27 Y EL 29 ESTÁ EL 26?
(Recuerden
que no es necesario que se copien todas las consignas en un solo momento sino
que pueden copiar algunas y luego de un “recreo” copiar las que faltan)
(Por último,
pegará el cuadro de números)
_________________________________________________________________________
(TRAZAR
LÍNEA CON COLOR)
VIERNES 15 DE MAYO DE 2020
Hoy aprendí.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
5) UNÍ CON UNA FLECHAS EL NOMBRE CON EL
PERSONAJE QUE CORRESPONDA:
LEO CON
MUCHA ATENCIÓN CADA PALABRITA.
MATEMÁTICA.
Seguimos
estudiando el cuadro de números.
Mirá con
mucha atención y realizá lo siguiente:
Completá el
cuadro con los números que faltan:
DURANTE LA ACTIVIDAD:
Mientras
completan los números que faltan les señalaremos a los niños que pueden
ayudarse con lo que aprendimos, siempre observando el cuadro de números: que
los de una fila comienzan igual y que los de una columna terminan igual, que si
quiero saber cuál es el número anterior le resto 1 y si quiero saber qué número
sigue le sumo 1.
DESPUÉS DE LA
ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE
NÚMEROS.
(Otro
renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE
FALTABAN EN EL CUADRO:
0: CERO
4: CUATRO
5: CINCO
(Por último, pegará el cuadro de números)
No hay comentarios:
Publicar un comentario