viernes, 15 de mayo de 2020

                                       CUADERNILLO NÚMERO 8


Hola bombones!!!!! Espero se encuentren muy bien!!!!! Los extraño muchísimo!!!!!!
Les cuento esta semana vamos a comenzar a trabajar con los hechos importantes que sucedieron en el mes de MAYO!!!!!

Vamos a conocer un poquito más de nuestra historia y a aprender  mucho más!!!
Están trabajando MUY BIEN!!!!! Me pone muy contenta y a los remolones a cargar las piletas!!!!

LUNES 11 DE MAYO DE 2020

Hoy aprendí.  (Este punto, lo van a poder responder cuando finalice el día, esta semana vamos a escribir todos los días esta consigna)

CONOCIMIENTO DEL MUNDO.  (ESTA ES UNA NUEVA MATERIA QUE VAMOS A COMENZAR APARTE DE LENGUA Y MATEMÁTICA)

Escucho el siguiente cuento y luego respondo.


                         LUEGO DE LEER Y ESCUCHAR EL TEXTO RESPONDEMOS:


A)     ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO?
                 _____________________________________________________________________

B)      ¿DE QUÉ TRATA EL CUENTO?
                 _____________________________________________________________________

C)      ¿QUÉ PASABA CON EL GOBIERNO EN ESA ÉPOCA?
                ______________________________________________________________________

D)     ¿QUÉ HICIERON PARA CAMBIAR LA SITUACIÓN?
                ______________________________________________________________________

E)      ¿CÓMO SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA?
               ______________________________________________________________________


                                                MATEMÁTICA.

Vamos a necesitar un cuadro de números hasta el 50. Si no tienen o no pueden imprimirlo, se puede dibujar con una regla, pero respetando las filas y columnas.
Les contamos a los niños y niñas:
“Esta es una forma de ordenar los números, en un cuadro: comienzan desde el menor al mayor y van avanzando de 1 en 1”.





Mirá con mucha atención y realizá estas actividades:


- Pintá de celeste todos los casilleros de los números que empiezan con 3.

- Pintá de amarillo todos los casilleros que tienen un número que termina en 9.

- Pintá de rosa los menores que 7.

- Pintá de verde los casilleros mayores que 24 y menores que 28.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En estos primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles que les señalen lo que van a pintar.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

Los niños y niñas escribirán el día en el cuaderno de clase.

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY COMENZAMOS A USAR EL CUADRO DE NÚMEROS.

(Otro renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)

- PINTO DE CELESTE TODOS LOS CASILLEROS DE LOS NÚMEROS QUE EMPIEZAN CON 3.

¿CUÁNTOS SON?    ________

- PINTO DE AMARILLO TODOS LOS CASILLEROS QUE TIENEN UN NÚMERO QUE TERMINA EN 9.

LOS COPIO:   ___________

- PINTO DE ROSA LOS MENORES QUE 7.

- PINTO DE VERDE LOS CASILLEROS MAYORES QUE 24 Y MENORES QUE 28.

ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE QUEDARON PINTADOS.
 (Por último, pegará el cuadro de números)




(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

MARTES 12 DE MAYO DE 2020

Hoy aprendí. 



PRÁCTICAS DEL LENGUJE.

PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES ES IMPRESCINDIBLE QUE ALGÚN INTEGRANTE DE LA FAMILIA ACOMPAÑE A LOS CHICOS LEYENDO EL CUENTO QUE ADJUNTAMOS.


https://youtu.be/JxN_rbCLdso


ESCRIBO LUEGO EN EL CUADERNO.

1) ESCUCHO EL CUENTO “LA SELVA LOCA”

2) COPIO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y RESPONDO:

·        ¿QUÉ LE TOCÓ HACER A MONO?
____________________________________________________________________

·        ¿QUÉ PASÓ CON LA ROPA DE TODOS LOS ANIMALES?
____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

·        ¿CÓMO SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA?
____________________________________________________________________

____________________________________________________________________

                                               MATEMÁTICA.

Seguimos estudiando el cuadro de números.

Les contamos a los niños:
“Esta es una forma de ordenar los números, en un cuadro: tiene filas que son como los renglones y también tiene columnas”.
Luego, les pediremos:
“Mirá con mucha atención y pintá los siguientes números:” (en este orden)
1 – 50 – 11  - 12  - 13  -23  -  24  - 25 – 35  -  36  -  37 – 47  - 48  -  49  >



Preguntar y resolver junto con los chicos:

- ¿Cómo están ordenados los números en este cuadro?

- ¿De a cuánto se avanza en cada fila?

- ¿Cuántos números hay en una fila?

- ¿Qué tienen en común los números de una misma fila?

- ¿Qué tienen en común los números de una misma columna?

- ¿En qué se diferencian los números de la primera fila de los números de las otras filas?

- ¿Observan alguna diferencia entre los números de la fila que empieza con 10 de los números de la fila que empieza con 40? ¿Cuál?

- ¿En qué se diferencian los números de la primera columna de los números de las otras columnas?

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En estos primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles que les señalen lo que van a pintar.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

Los niños y niñas escribirán el día en el cuaderno de clase.

PARA HACER EN EL CUADERNO:

SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.

(Otro renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)

¿DE A CUÁNTO SE AVANZA EN CADA FILA?  _________

¿CUÁNTOS NÚMEROS HAY EN UNA FILA? _______

¿TODOS LOS NÚMEROS DE LA FILA DEL 23 COMIENZAN IGUAL?  _____ (aquí responder por sí o no)

¿LOS NÚMEROS DE LA FILA DEL 10 COMIENZAN IGUAL QUE LOS DEL 30? _______

¿TODOS LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL 49 TERMINAN IGUAL?   _________

¿TERMINAN IGUAL LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL 22 Y DEL 38?   _______
 (Por último, pegará el cuadro de números)

_________________________________________________________________________
(TRAZAR LÍNEA CON COLOR)


MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

Hoy aprendí. 



CONOCIMIENTO DEL MUNDO.


1       UNIR CON FLECHAS EL TEXTO CON SU DIBUJO. PODÉS USAR UN COLOR    

        DIFERENTE PARA CADA UNO.


(Video de ZAMBA parte 1 de 4)


MATEMÁTICA.

Seguimos estudiando el cuadro de números.

Mirá con mucha atención y realizá lo siguiente:

Pintá con rojo los siguientes números:

2  -  7  -  14  -  21  -  28  -  34  -  43  -  47

Ahora, pintá con verde el número que tiene 1 menos de cada uno de los números que pintaste de rojo.

(Por ejemplo: uno menos que 2 es el 1, uno menos que 7 es 6, y así con todos)

Por último, pintá con amarillo el número que tiene 1 más que cada uno de los números que pintaste de rojo.

(Por ejemplo: uno más que 2 es 3, uno más que 7 es 8, y así con todos)




DURANTE LA ACTIVIDAD:

En estos primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles que les señalen lo que van a pintar.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO

SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.

(Otro renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)

UNO MENOS, UNO MÁS.

ESCRIBÍ EL NÚMERO ANTERIOR Y EL POSTERIOR:

__  5 __
__  11  __
__  18  __
__  23  __
__  26  __
__  32  __
__  37  __
__  45 __

(Por último, pegará el cuadro de números)

_________________________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

Hoy aprendí. 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

3) MIRANDO LA TAPA DEL CUENTO Y COMPLETÁ ESTA FICHA, TE PUEDEN 
AYUDAR INDICÁNDOTE LOS DATOS.



4) CONTÁLE A TU FAMILIA QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO, DICTALE A ALGUIEN PARA QUE LOS ESCRIBA EN ESTA LISTA, POR EJEMPLO:


MATEMÁTICA.

Seguimos estudiando el cuadro de números.

Mirá con mucha atención y realizá lo siguiente:

Completá el cuadro con los números que faltan:




DURANTE LA ACTIVIDAD:

Luego de completar los números que faltan les haremos las siguientes preguntas a los niños que deberán contestar si son verdaderas o falsas siempre observando el cuadro de números:

¿Es cierto que acá va el 18 porque es después del 17?

¿Es cierto que acá va el 23  porque es la fila del 20 y cuento así: 20, 21, 22?

¿Es cierto que acá va el 32  porque está entre el 31 y el 33?

¿Es cierto que acá va el 37  porque es después del 36?

¿Es cierto que acá va el 36 porque es la fila que empieza con 3 y la columna de los que terminan en 6?

¿Es cierto que acá va el 14  porque lleva 1 y un 4?

¿Es cierto que acá va el 40  porque cuento así: 10, 20, 30 y 40.

¿Es cierto que acá va el 50  porque es después del 49?


DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.


(Otro renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)

¿ DESPUÉS DE 15 VIENE 16?

¿ANTES DE 21 ESTÁ EL 20?

¿ANTES DEL 35 ESTÁ EL 24?

¿DESPUÉS DEL 29 ESTÁ EL 30?

¿ENTRE EL 44 Y EL 46 ESTÁ EL 45?

¿ENTRE EL 27 Y EL 29 ESTÁ EL 26?

(Recuerden que no es necesario que se copien todas las consignas en un solo momento sino que pueden copiar algunas y luego de un “recreo” copiar las que faltan)

(Por último, pegará el cuadro de números)
_________________________________________________________________________
(TRAZAR LÍNEA CON COLOR)


VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

Hoy aprendí. 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


5)  UNÍ CON UNA FLECHAS EL NOMBRE CON EL PERSONAJE QUE CORRESPONDA:

LEO CON MUCHA ATENCIÓN CADA PALABRITA.





                                                        MATEMÁTICA.


Seguimos estudiando el cuadro de números.

Mirá con mucha atención y realizá lo siguiente:

Completá el cuadro con los números que faltan:


DURANTE LA ACTIVIDAD:

Mientras completan los números que faltan les señalaremos a los niños que pueden ayudarse con lo que aprendimos, siempre observando el cuadro de números: que los de una fila comienzan igual y que los de una columna terminan igual, que si quiero saber cuál es el número anterior le resto 1 y si quiero saber qué número sigue le sumo 1.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.

(Otro renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)

ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE FALTABAN EN EL CUADRO:

0: CERO

4: CUATRO

5: CINCO

 (Por último, pegará el cuadro de números)











No hay comentarios:

Publicar un comentario