Hola bombones!!! Les dejo las actividades de esta
semana, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PROFES CURRICULARES!!! Los
extraño muuuchooo!!!!
LUNES 27 DE ABRIL DE 2020.
¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER HOY? (ESCRIBÍ COMO PUEDAS LO QUE QUISIERAS HACER, POR
EJEMPLO MIRAR LOS DIBUJITOS, ESCUCHAR MÚSICA, ALGO QUE SIENTAS Y LO PUEDAS
PONER EN PALABRAS.ESTA ACTIVIDAD LA REALIZAREMOS TODA LA SEMANA)
ESCUCHAMOS CON MUCHA ATENCIÓN LA SIGUIENTE CANCIÓN,
LUEGO CON AYUDA DE UN ADULTO LA COPIO.
CANCIÓN DE TOMAR EL TÉ
ESTAMOS INVITADOS A TOMAR EL
TÉ,
LA TETERA ES DE PORCELANA
PERO NO SE VE,
YO NO SE POR QUÉ.
LA TETERA ES DE PORCELANA
PERO NO SE VE,
YO NO SE POR QUÉ.
LA LECHE TIENE FRÍO
Y LA ABRIGARÉ,
LE PONDRÉ UN SOBRETODO MÍO
LARGO HASTA LOS PIES,
YO NO SÉ POR QUÉ.
Y LA ABRIGARÉ,
LE PONDRÉ UN SOBRETODO MÍO
LARGO HASTA LOS PIES,
YO NO SÉ POR QUÉ.
CUIDADO CUANDO BEBAN,
SE LES VA A CAER
LA NARIZ DENTRO DE LA TAZA
Y ESO NO ESTÁ BIEN,
YO NO SÉ POR QUÉ.
SE LES VA A CAER
LA NARIZ DENTRO DE LA TAZA
Y ESO NO ESTÁ BIEN,
YO NO SÉ POR QUÉ.
DETRÁS DE UNA TOSTADA
SE ESCONDIÓ LA MIEL,
LA MANTECA MUY ENOJADA
LA RETÓ EN INGLÉS,
YO NO SÉ POR QUÉ.
SE ESCONDIÓ LA MIEL,
LA MANTECA MUY ENOJADA
LA RETÓ EN INGLÉS,
YO NO SÉ POR QUÉ.
MAÑANA SE LO LLEVAN PRESO
A UN CORONEL
POR PINCHAR A LA MERMELADA
CON UN ALFILER,
YO NO SÉ POR QUÉ.
A UN CORONEL
POR PINCHAR A LA MERMELADA
CON UN ALFILER,
YO NO SÉ POR QUÉ.
PARECE QUE EL AZÚCAR
SIEMPRE NEGRA FUE
Y DE UN SUSTO SE PUSO BLANCA
TAL COMO LA VEN,
YO NO SÉ POR QUÉ.
SIEMPRE NEGRA FUE
Y DE UN SUSTO SE PUSO BLANCA
TAL COMO LA VEN,
YO NO SÉ POR QUÉ.
UN PLATO TIMORATO
SE CASÓ ANTEAYER,
A SU ESPOSA LA CAFETERA
LA TRATA DE USTED,
YO NO SÉ POR QUÉ.
SE CASÓ ANTEAYER,
A SU ESPOSA LA CAFETERA
LA TRATA DE USTED,
YO NO SÉ POR QUÉ.
LOS POBRES COLADORES
TIENEN MUCHA SED
PORQUE EL AGUA SE LES ESCAPA
CADA DOS POR TRES,
YO NO SÉ POR QUÉ.
TIENEN MUCHA SED
PORQUE EL AGUA SE LES ESCAPA
CADA DOS POR TRES,
YO NO SÉ POR QUÉ.
MATEMÁTICA.
1) Jugar por
lo menos 3 veces a “JUEGO CON UN DADO” (Seguimos jugando con dados.)
Reglas
del juego:
A) Se juega
en parejas usando 1 dado.
B) Tiramos
una vez para que pueda comenzar el que saca el número más CHICO de ese primer
tiro.
C) Cada uno
usa su propia grilla. En la columna donde dice NOMBRE cada jugador anotará el
suyo en la primera fila y en la segunda, el nombre de la persona con quien
juega.
D) Por
turnos, tiran el dado. En el primer tiro, el jugador 1 anota los puntos que
saca con el dado (sin usar números) en la fila donde escribió su nombre y el
jugador 2 también anotará el puntaje del jugador 1 en su grilla. Por ejemplo:
Si JULIO juega con MACARENA y saca 5 puntitos, él anotará donde dice su
nombre y MACARENA también anotará, pero donde dice JULIO. Cuando tira MACARENA,
ella anota donde dice su nombre y JULIO donde dice MACARENA. Lo mismo se hará
para el segundo tiro.
E) Pero
ahora para saber quién ganó esta ronda se deberán “quitar” al número mayor los
puntitos que tenga el número menor. Por ejemplo: si JULIO sacó en el primer
tiro 5 puntitos y en el segundo tiro sacó 3, “quitará” al 5 los 3 puntitos.
Pero si MACARENA sacó en el primer tiro 2 puntitos y en el segundo sacó 6, le
“quitará 2 puntitos al 6.
F) Gana la
partida el jugador que tiene MENOS cantidad de puntos.
DURANTE EL JUEGO:
Este juego
presenta un desafío ya que las cantidades aumentan y hay que prestar atención a
más cosas. Debemos jugar con tiempo y dejando que los niños y niñas realicen
tranquilos las anotaciones. Luego dejar contar a ellos tanto sus propios
resultados como el de los otros jugadores. Usamos todas las estrategias que
aprendimos hasta ahora para “juntar” o “agregar”. Aquí podemos llamar la
atención de cómo un número representa a muchos puntitos.
DESPUÉS DEL JUEGO:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
Se vuelve a
dejar un renglón sin usar, luego de copiar la canción de TOMAR EL TÉ.
A
continuación escribirá:
HOY JUGAMOS AL “JUEGO CON UN DADO”.
Otro renglón
sin usar
YO JUGUÉ CON: (aquí escribirá el nombre de
la o las personas con las que jugó)
(Aquí pegará
el tablero con el que jugó para que quede el registro).
AHORA, PRACTICAMOS LO QUE APRENDIMOS:
¿CUÁNTOS
PUNTOS SACÓ EN TOTAL? (aquí anotará el número. RECORDAR QUE
HAY QUE QUITAR AL MÁS GRANDE)
MACARENA SACÓ 3 PUNTITOS CON LOS DOS
DADOS.
DIBUJÁ LOS PUNTOS QUE FALTAN AL DADO
PARA QUE MACARENA TENGA SOLO 3 PUNTOS:
(TRAZO LÍNEA
CON COLOR)
MARTES 28 DE ABRIL DE 2020.
¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER HOY?
LEE E IDENTIFICA CUÁL DE ESTOS TRES TÍTULOS
CORRESPONDE A LA CANCIÓN Y ENCIERRA EN UN CIRCULO.
CANCIÓN DEL JARDINERO
CANCIÓN DEL JACARANDÁ
CANCIÓN DE TOMAR EL TÉ
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS
SIGUIENTES UTENSILLOS QUE SE USAN PARA TOMAR EL TÉ SEGÚN LA CANCIÓN.
(ESCRIBIMOS UN LISTADO DE LOS
UTENSILLO, NO ES NECESARIO DIBUJAR)
MATEMÁTICA.
Jugamos por
lo menos 3 veces al “Carrera de Números al Revés Doble”.
Reglas del juego: se van a necesitar 2 dados.
A) Se puede
jugar de a 2 o más jugadores. Cada jugador deberá usar una ficha diferente.
B) Tiramos
una vez para que pueda comenzar el que saca el número más grande de ese primer
tiro. Usamos los 2 dados y contamos los puntitos que salen en ambos.
C) Se
comienza a jugar “al revés” es decir desde la “LLEGADA”.
D) Cada
jugador tira los dados a su turno, pero debe retroceder tantos
casilleros como puntitos indican los dados.
E) Gana el
jugador que primero alcanza la “SALIDA”.
DURANTE EL JUEGO:
Como en este
juego el desafío es mayor, lo conveniente será que los niños y niñas retrocedan
tantos casilleros como indican los dados de a uno para no generar confusiones
al tener que “sumar” primero los puntos de los dados y luego tener que retroceder.
Por ejemplo: si un jugador en su tiro saca 3 y 5, primero retrocede 3
casilleros y luego los otros cinco. Luego podrán resolver sumando y restando
para saber a qué casillero deben retroceder.
DESPUÉS DEL JUEGO:
PARA HACER EN EL
CUADERNO:
En el primer
renglón escribimos:
HOY DISFRUTAMOS DEL JUEGO “CARRERA DE
NÚMEROS AL REVÉS DOBLE”.
(Otro renglón
sin usar)
YO JUGUÉ CON: (aquí escribirá
el nombre de la o las personas con las que jugó)
(A
continuación, copiarán lo siguiente)
AHORA, PRACTICAMOS LO QUE APRENDIMOS:
RESPONDÉ:
¿A QUÉ
CASILLERO RETROCEDIÓ?
( aquí
escribe el número)
TOMÁS ESTABA EN EL CASILLERO 29 Y
DESPUÉS DE TIRAR RETROCEDIÓ AL 21.
DIBUJÁ LOS DADOS QUE TUVO QUE SACAR
PARA RETROCEDER HASTA ESE CASILLERO.
____________________________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA
CON COLOR)
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020.
¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER HOY?
ESCRIBÍ CON AYUDA CUAL ES TU MERIENDA
FAVORITA Y CON QUIÉN TE GUSTA COMPARTIR.
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
MATEMÁTICA.
Jugamos por
lo menos 3 veces al “Carrera de Números Combinada”.
CON AYUDA DE
LA FAMILIA VAMOS A REALIZAR ESTE NUEVO JUEGO DE RECORRIDO EXTENDIENDO LA
CANTIDAD DE LOS NÚMEROS. LO VAN A REALIZAR EN UNA HOJA COMO PREFIERAN PERO RESPETANDO LAS
SIGUIENTES INDICACIONES.
CASILLERO
NÚMERO
|
INDICACIONES:
|
7
|
RETROCEDÉS 2 CASILLEROS
|
9
|
AVANZÁS 5 CASILLEROS
|
10
|
GANÁS OTRO TIRO
|
12
|
RETROCEDÉS 6 CASILLEROS
|
15
|
AVANZÁS 4 CASILLEROS
|
18
|
AVANZÁS 6 CASILLEROS
|
20
|
PERDÉS UN TURNO.
|
23
|
RETROCEDÉS 7 CASILLEROS
|
26
|
AVANZÁS 9 CASILLEROS
|
30
|
GANÁS OTRO TIRO
|
34
|
RETROCEDÉS 5 CASILLEROS
|
37
|
AVANZÁS 2 CASILLEROS
|
40
|
GANÁS OTRO TIRO
|
43
|
RETROCEDÉS 8
|
46
|
AVANZÁS 4 CASILLEROS
|
48
|
RETROCEDÉS 9 CASILLEROS
|
Reglas del juego: se van a necesitar 2 dados.
A) Se puede
jugar de a 2 o más jugadores. Cada jugador deberá usar una ficha diferente.
B) Tiramos
una vez para que pueda comenzar el que saca el número más grande de ese primer
tiro. Usamos los 2 dados y contamos los puntitos que salen en ambos.
C) Se
comienza a jugar partiendo desde la “SALIDA”.
Cada jugador tira los dados a su turno y debe avanzar tantos casilleros
como puntitos indican los dados. Pero si el número al que llega tiene un premio
o prenda, deberá avanzar o retroceder tantos casilleros como se
indica.
E) Gana el
jugador que primero alcanza la “LLEGADA”.
NÚMERO
|
INDICACIONES:
|
7
|
RETROCEDÉS
2 CASILLEROS
|
9
|
AVANZÁS
5 CASILLEROS
|
10
|
GANÁS
OTRO TIRO
|
12
|
RETROCEDÉS 6 CASILLEROS
|
15
|
AVANZÁS
4 CASILLEROS
|
18
|
AVANZÁS
6 CASILLEROS
|
20
|
PERDÉS
UN TURNO.
|
23
|
RETROCEDÉS
7 CASILLEROS
|
26
|
AVANZÁS 9 CASILLEROS
|
30
|
GANÁS
OTRO TIRO
|
34
|
RETROCEDÉS
5 CASILLEROS
|
37
|
AVANZÁS
2 CASILLEROS
|
40
|
GANÁS
OTRO TIRO
|
43
|
RETROCEDÉS
8
|
46
|
AVANZÁS
4 CASILLEROS
|
48
|
RETROCEDÉS
9 CASILLEROS
|
DURANTE EL JUEGO:
Aquí
usaremos todo lo que aprendimos sobre avanzar y retroceder desde una cantidad.
Será muy interesante y divertido poner en duda las conclusiones de los niños,
hacerles “trampa” para ver si están atentos y, por qué no poner premios para
ganadores y prendas para los que no.
DESPUÉS DEL JUEGO:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
A
continuación, escribirá:
HOY DISFRUTAMOS DEL JUEGO “CARRERA DE
NÚMEROS COMBINADA”.
(Otro
renglón sin usar)
YO JUGUÉ CON: (aquí escribirá
el nombre de la o las personas con las que jugó)
(A
continuación, copiarán lo siguiente)
AHORA, PRACTICAMOS LO QUE APRENDIMOS:
RESPONDÉ:
DYLAN ESTÁ EN EL CASILLERO 40 Y DICE TIENE QUE IR AL CASILLERO 33
PORQUE TIENE QUE RETROCEDER 7
LUGARES.
¿TIENE RAZÓN? (Aquí deben contestar con SÍ o NO)
CELESTE ESTABA EN EL CASILLERO 35 Y
DESPUÉS DE TIRAR LLEGÓ AL 29.
¿AVANZÓ O RETROCEDIÓ? (Aquí deben contestar con una de las
opciones)
TIAN ESTABA EN EL CASILLERO 22 Y LLEGÓ AL CASILLERO
31.
¿CUÁNTOS CASILLEROS AVANZÓ? (Aquí deben escribir el número)
_________________________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA
CON COLOR)
JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020.
¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER HOY
MATEMÁTICA
Jugar por lo menos 3 veces a “JUEGO CON DOS
DADOS”
Reglas del juego:
A) Se juega
en parejas usando 2 dados.
B) Tiramos
una vez los 2 dados para que pueda comenzar el que saca el número más CHICO de
ese primer tiro, pero para eso debemos “quitar” los puntos del dado que tiene
menos al dado que tiene más.
C) Cada uno
usa su propia grilla. En la columna donde dice “NOMBRE” cada jugador anotará el
suyo en la primera fila y en la segunda, el nombre de la persona con quien
juega.
D) Por
turnos, tiran el dado. En el primer tiro, el jugador 1 anota los puntos que
saca con los dados en la fila donde escribió su nombre y el jugador 2 también
anotará el puntaje del jugador 1 en su grilla.
En el primer tiro hay dos
lugares: en el primero se dibujarán los puntitos y en el segundo se anotará el
número de esos puntitos. Luego se hará lo mismo en el segundo tiro. Pero se anotarán los puntitos que queden de
“quitar” el dado chico al más grande. Por ejemplo: si UMA saca 5 y 3 puntitos,
deberá anotar en el primer lugar 2 puntitos y en el segundo lugar el número 2.
THIAGO también anota el puntaje de UMA en su grilla. Es el turno del primer
tiro de THIAGO y saca 6 y 1. Entonces en la columna de primer tiro anota 5
puntitos en el primer lugar y el número 5 en el segundo lugar.
En el turno
siguiente, tira UMA y saca 6 y 1. Entonces anotará en la columna del segundo
tiro los 5 puntitos en un lugar y el número 5 en el otro lugar. Luego, tira THIAGO
y saca 4 y 3, por lo tanto anotará 1 puntito en un lugar y el número 1 en el
otro.
E) Al pasar
los 2 turnos, cada jugador en su grilla resolverá cuántos puntos sacó cada
jugador en total “quitando” los puntos del número chico al que tiene más. Por ejemplo:
UMA le quitará 2 al 5 y le queda 3. Lo
anotará en la columna donde dice “TOTAL” así: en el primer lugar copiará todos
los puntitos y en el segundo lugar anotará con números cuántos son los puntitos
en total.
E) Gana el
juego quién consigue el puntaje menor.
DURANTE EL JUEGO:
Este juego
presenta un gran desafío ya que hay que “quitar” y comparar varias cantidades.
Tenemos que tomarnos el tiempo necesario para que los niño puedan resolver
tranquilos y podamos guiarlos en sus dudas. Este juego tiene la importancia de
anotar sólo lo que queda después de sacar.
DESPUÉS DEL JUEGO:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
LUEGO DEL DÍA ESCRIBO.
HOY JUGAMOS AL “JUEGO CON DOS DADOS”.
Otro renglón
sin usar
YO JUGUÉ CON: (aquí escribirá el nombre de
la o las personas con las que jugó)
(Aquí pegará
el tablero con el que jugó para que quede el registro).
AHORA, PRACTICAMOS LO QUE APRENDIMOS:
SI MATIAS SACÓ 3 EN
EL PRIMER TURNO
Y
EN EL SEGUNDO ESTOS DADOS
¿CUÁNTOS PUNTOS SACÓ EN TOTAL? (aquí anotará el número. RECORDAR QUE
HAY QUE QUITAR EL MENOR AL MAYOR)
ORIANA SACÓ 4 PUNTITOS. SI UN DADO
TIENE ESTOS PUNTITOS,
DIBUJÁ LOS PUNTOS PARA QUE LE QUEDEN 4.
RECORDAMOS EL 1 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR Y LA CONSTITUCIÓN
NACIONAL.
(COPIO SÓLO EL TÍTULO)
OBSERVÁ EL
SIGUIENTE VIDEO Y RESPONDÉ
¿CUÁNTOS OFICIOS
NOMBRA LA CANCIÓN?
LUEGO BUSCO
EN ESTA SOPA DE LETRAS EL NOMBRE DE ESTOS SEIS OFICIOS.
PUEDEN
DIBUJAR LA SOPA EN UNA HOJITA Y PINTAR LAS PALABRAS QUE VAN
ENCONTRANDO LUEGO
LO PEGO EN EL CUADERNO.
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