miércoles, 27 de mayo de 2020

CUADERNILLO Nº 10


HOLA BOMBONES BUENOS DÍAS!!!!! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!! LES DEJO EL CUADERNILLO NÚMERO 10.

ESTA SEMANA VAMOS A ESCRIBIR EL DÍA CÓMO LO VENÍAMOS HACIENDO  Y VAMOS A RESPONDER LUEGO DE ESCRIBIR EL DÍA LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿CÓMO ME SIENTO? CON AYUDA DE UN ADULTO Y CON EL EQUIPO DE LETRAS QUE LO VIMOS EN LOS PRIMEROS CUADERNILLOS.

MARTES 26 DE MAYO DE 2020.

MI NOMBRE ES: _________________________________

MI/ MIS APELLIDO/DOS SON/ ES/ (CADA UNO VA A ESCRIBIR EL O LOS APELLIDOS QUE TENGAN LO PUEDEN HACER CON COLOR): __________________________________________________________
¿CÓMO ME SIENTO HOY? (TODOS LOS DÍAS DE ESTA SEMANA VAMOS A RESPONDER ESTA PREGUNTA)


                        CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

HEMOS TRABAJADO MUCHO INVESTIGANDO SOBRE LO SUCEDIDO EN LA ÉPOCA DE MAYO.  AHORA ESCRIBIMOS TODA LA INFORMACIÓN DE ESA ÉPOCA.

(ESCRIBIMOS SOLITOS ESTA INFORMACIÓN SIN AYUDA DEL ADULTO EN LO POSIBLE)

                                                        25 DE MAYO DE 1810.

NUESTRO TERRITORIO, GOBERNADO POR ESPAÑA, NO SIEMPRE SE LLAMÓ  ARGENTINA. EN ESOS TIEMPOS, SU NOMBRE ERA “VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA” Y ESTABA GOBERNADO POR UN VIRREY.
LA GENTE, DISCONFORME POR LA FORMA EN QUE SE GOBERNABA, COMIENZA A BUSCAR LA MANERA DE FORMAR UN NUEVO GOBIERNO.
DESPUÉS DE VARIOS DÍAS, LOS VECINOS DISCUTIERON SI QUERÍAN SEGUIR GOBERNADOS POR EL VIRREY DE ESPAÑA O POR PERSONAS MÁS CERCANAS AL PUEBLO.
EL 25 DE MAYO DE 1810, REUNIDOS EN EL CABILDO, SE FORMA LA “PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO”.

PRESIDENTE:

CORNELIO SAAVEDRA.

SECRETARIOS:

MARIANO MORENO.

JUAN JOSÉ PASO.

VOCALES:

JUAN JOSÉ CASTELLI.

DOMINGO MATHEU.

JUAN LARREA.

MIGUEL AZCUÉNAGA.

MANUEL BELGRANO Y MANUEL ALBERTI REEMPLAZARON AL VIRREY HIDALGO DE CISNEROS.

ESTE ECHO COBRÓ TANTA IMPORTANCIA, QUE HASTA EL DÍA DE HOY, DESPUÉS DE MUCHOS, MUCHOS  SE LO SIGUE RECORDANDO COMO “REVOLUCIÓN DE MAYO”

(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020.

MI NOMBRE ES: _________________________________

MI/ MIS APELLIDO/DOS SON/ ES/ (CADA UNO VA A ESCRIBIR EL O LOS APELLIDOS QUE TENGAN LO PUEDEN HACER CON COLOR): __________________________________________________________

¿CÓMO ME SIENTO HOY? (TODOS LOS DÍAS DE ESTA SEMANA VAMOS A RESPONDER ESTA PREGUNTA)


                                    MATEMÁTICA.

SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.

MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN Y REALIZÁ LO SIGUIENTE:

COMPLETÁ EL CUADRO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN:



DURANTE LA ACTIVIDAD:


Mientras vamos  completando los números que faltan les haremos las siguientes preguntas a los niños y niñas que deberán contestar si son verdaderas o falsas siempre observando el cuadro de números:

¿Es cierto que acá va el 37 porque es después del 36?

¿Es cierto que acá va el 53  porque es la fila del 50 y cuento así: 50, 51, 52?

¿Es cierto que acá va el 82  porque está entre el 81 y el 83?

¿Es cierto que acá va el 21  porque es después del 20?

¿Es cierto que acá va el 98 porque es la fila que empieza con 9 y la columna de los que terminan en 8?

¿Es cierto que acá (SEÑALAR EL CASILLERO DEL 49) va el 94  porque lleva 9 y un 4?

¿Es cierto que acá va el 70  porque cuento así: 10, 20, 30, 40, 50, 60 y 70?

¿Es cierto que acá va el 16  porque es antes del 17?

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

Los niños y niñas escribirán el día en el cuaderno de clase. Cuando sea el momento de copiar las consignas vayan consultando el cuadro de números para responderlas.

PARA HACER EN EL CUADERNO:

SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE NÚMEROS HASTA EL 100.
(Otro renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)(Aquí responder SI o NO)

¿ DESPUÉS DE 45 VIENE 46?_________

¡DESPUÉS DEL 59 ESTÁ EL 60?________

¿ANTES DE 71 ESTÁ EL 70? __________

¿ANTES DEL 75 ESTÁ EL 64?__________

¿DESPUÉS DEL 89 ESTÁ EL 90?________

¿ENTRE EL 95 Y EL 97 ESTÁ EL 86?_____

¿ENTRE EL 56 Y EL 58 ESTÁ EL 57?_____

(Por último, pegará el cuadro de números)


                     PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

ENCERRÁ CON COLOR LOS ANIMALES QUE APARECEN EN EL CUENTO:

 PALOMA                 ELEFANTE             CONEJO              MOSCA    
        
TIGRE      CULEBRA                ÁGUILA                  MONO     
        
COCODRILO      TIBURÓN

(TRAZÁ LÍNEA CON COLOR)

JUEVES 28 DE MAYO DE 2020.

MI NOMBRE ES: _________________________________

MI/ MIS APELLIDO/DOS SON/ ES/ (CADA UNO VA A ESCRIBIR EL O LOS APELLIDOS QUE TENGAN LO PUEDEN HACER CON COLOR): __________________________________________________________

¿CÓMO ME SIENTO HOY? (TODOS LOS DÍAS DE ESTA SEMANA VAMOS A RESPONDER ESTA PREGUNTA)


                         
                           PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

COMPLETÁ:

¿QUÉ LES DECÍA MONO A LOS ANIMALES CUANDO LES DEJABA LA ROPA?

¿QUÉ LE RESPONDÍAN LOS ANIMALES?








                        CONOCIMIENTO DEL MUNDO.


HOY FINALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES OCURRIDOS EN MAYO.
CÓMO CIERRE LES DEJO EL ÚLTIMO VIDEO DE ZAMBA EN EL CABILDO.


EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS VIMOS EL VIDEO DE ZAMBA EN EL CABILDO.


(TRAZAMOS LÍNEA CON COLOR)

VIERNES 29 DE MAYO DE 2020.

MI NOMBRE ES: _________________________________

MI/ MIS APELLIDO/DOS SON/ ES/ (CADA UNO VA A ESCRIBIR EL O LOS APELLIDOS QUE TENGAN LO PUEDEN HACER CON COLOR): __________________________________________________________

¿CÓMO ME SIENTO HOY? (TODOS LOS DÍAS DE ESTA SEMANA VAMOS A RESPONDER ESTA PREGUNTA)

                                
                                  MATEMÁTICA.

SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.

MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN Y REALIZÁ LO SIGUIENTE:

COMPLETÁ EL CUADRO CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN:




DURANTE LA ACTIVIDAD:


Mientras completan los números que faltan les señalaremos a los niños y niñas que pueden ayudarse con lo que aprendimos, siempre observando el cuadro de números: que los de una fila comienzan igual y que los de una columna terminan igual, que si quiero saber cuál es el número anterior le resto 1 y si quiero saber qué número sigue le sumo 1.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

Los niños y niñas escribirán el día en el cuaderno de clase. Cuando sea el momento de copiar las consignas vayan consultando el cuadro de números para responderlas.

 PARA HACER EN EL CUADERNO:

SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.
(Otro renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)

ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE FALTABAN EN EL CUADRO:

6: SEIS

11: ONCE

26: VEINTISEIS

(Por último, pegará el cuadro de números)

                                       PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

¿QUIÉN DICE?  COMPLETÁ  EL CUADRO.












No hay comentarios:

Publicar un comentario