HOLA
BOMBONES!!!! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!! COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA LES
DEJO LAS ACTIVIDADES. ESTA SEMANA VAMOS
A COMENZAR A ESCRIBIR, EN EL CASO QUE LO TENGAN, NUESTRO SEGUNDO NOMBRE Y EL
APELLIDO.
CARIÑOS
SEÑO VANESA!!!
LUNES 18 DE MAYO
DE 2020.
MI NOMBRE ES: (AQUÍ VAMOS A
ESCRIBIR EL NOMBRE CON LÁPIZ Y EL APELLIDO CON COLOR)
HOY ES EL DÍA DE
NUESTRA ESCARAPELA.
RESPONDEMOS.
1 ¿QUÉ
ES UNA ESCARAPELA?
______________________________________________________________
2
¿PARA QUÉ SE USA?
______________________________________________________________
¿EN QUÉ OCASIONES?
______________________________________________________________
¿QUÉ
COLORES TIENE?
______________________________________________________________
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO.
(LAS IMÁGENES NO
SE IMPRIMEN POR FAVOR, SÓLO ES OBSERVAR Y HACER LA LISTA)
MATEMÁTICA
Vamos a
necesitar un cuadro de números hasta el 100. Si no tienen o no pueden
imprimirlo, se puede dibujar con una regla, pero respetando las filas y
columnas.
Les contamos
a los niños:
“Esta es una
forma de ordenar los números, en un cuadro: los números de cada fila que tienen
algo igual y algo diferente, como las familias. Por eso cada, fila puede ser
una “familia” de números.”
Mirá con
mucha atención y realizá estas actividades:
- Pintá de azul
todos los números de la fila que empiezan con 2 y con 8.
- Pintá de
amarillo todos los casilleros que tienen un número que termina con 1 y con 7.
- Pintá de
rojo los mayores que 52 y menores que 56.
- Pintá de
verde los casilleros menores que 18 y mayores que 11.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
En estos
primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que
primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles
que les señalen lo que van a pintar.
DESPUÉS DE LA
ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL
CUADERNO:
HOY COMENZAMOS A USAR EL CUADRO DE
NÚMEROS HASTA EL 100.
(Otro renglón sin usar y escribirá
las siguientes consignas:)
COPIO Y RESPONDO:
¿CUÁNTOS NÚMEROS TIENE LA FILA DE LOS
QUE COMIENZAN CON 2? ______ (aquí escribe el número)
¿Y LOS DE LA FILA QUE COMIENZAN CON
8? _______ (aquí escribe el número)
¿ES CIERTO QUE EL 62 Y 67 ESTÁN EL LA
MISMA FILA? ____(aquí responde SI o NO)
¿Y EL 35 Y EL 53 TAMBIÉN ESTÁN EN LA
MISMA FILA?______(aquí responde SI o NO)
ESCRIBÍ CON AYUDA POR QUÉ:
(Aquí un adulto ayudará a escribir lo
que el niño dice: si contesta que si, por qué y lo mismo si contesta que no)
(Por último, pegará el cuadro de números)
(TRAZO LÍNEA CON COLOR)
MARTES 19 DE MAYO DE
2020.
MI NOMBRE ES: (AQUÍ VAMOS A
ESCRIBIR EL NOMBRE CON LÁPIZ Y EL APELLIDO CON COLOR)
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO LA SELVA LOCA
LEÉ CADA CARTEL USANDO TU “DEDO LECTOR” CON AYUDA DE LA
FAMILIA:
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO.
CON LA INFORMACIÓN QUE REALIZASTE EN LA LISTA AYER LUNES. HOY
LA VAMOS A ORDENAR EN EL SIGUIENTE CUADRO. SI NO TIENES INFORMACIÓN PARA
COMPLETAR EL CUADRO PIENSA ALGUNOS EJEMPLOS.
25
DE MAYO DE 1810
|
ACTUALIDAD
AÑO 2020
|
|
VESTIMENTA
|
||
MEDIOS
DE TRANSPORTES
|
||
OFICIOS
|
||
VIVIENDAS
|
||
JUGUETES
Y JUEGOS
|
https://youtu.be/LnhbRVleGNg
(VIDEO
DE ZAMBA )
(TRAZAR LÍNEA CON COLOR)
MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020.
MI NOMBRE ES: (AQUÍ VAMOS A
ESCRIBIR EL NOMBRE CON LÁPIZ Y EL APELLIDO CON COLOR)
MATEMÁTICA.
Seguimos
estudiando el cuadro de números.
Les contamos
a los niños:
“Esta es una
forma de ordenar los números, en un cuadro: tiene filas que son como los
renglones y también tiene columnas ayudan a que los números no estén todos
juntos”.
Luego, les
pediremos:
“Mirá con
mucha atención y pintá los siguientes números:” (en este orden)
19 – 51 - 22 --
44 - 78 - 29 –
34 - 67 – 45
- 61 -
87 - 77 –
39 - 54 -
71
Preguntar y
resolver junto con los chicos: (es sólo para charlar, no hay que copiar esto)
¿En qué se
parecen los números que están en la misma columna?
¿Y en qué se
diferencian?
¿El 45 está
en la misma columna que el 44? ¿Por qué?
¿En todas
las columnas hay la misma cantidad de números?
¿Cuántos
números hay en cada columna?
¿Cuántos
casilleros hay entre el 67 y el 77?
¿Y entre el
19 y el 29?
DURANTE LA ACTIVIDAD:
En estos
primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que
primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles
que les señalen lo que van a pintar.
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL
CUADERNO:
SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE
NÚMEROS.
(Otro
renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)
¿CUÁNTOS NÚMEROS HAY EN UNA COLUMNA?
_______
¿TODOS LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL
35 TERMINAN IGUAL? _____ (aquí responder por sí o no)
¿LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL 11
TERMINAN IGUAL QUE LOS DEL 56? _______( aquí responder por sí o no)
¿ES CIERTO QUE EL 32 ESTÁ EN LA MISMA
COLUMNA QUE EL 23?________(
aquí responder por sí o no)
ESCRIBÍ CON AYUDA POR QUÉ:
(Aquí un
adulto ayudará a escribir lo que el niño dice: si contesta que si, por qué y lo
mismo si contesta que no)
(Recuerden
que no es necesario que se copien todas las consignas en un solo momento sino
que pueden copiar algunas y luego de un “recreo” copiar las que faltan)
(Por último,
pegará el cuadro de números)
CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN
Y ESCRIBÍ QUÉ TE PARECE QUE ESTÁ PASANDO.
(CON
AYUDA DE UN ADULTO)
LAS IMÁGENES NO ES
NECESARIO IMPRIMIRLAS, SÓLO SON DE OBSERVACIÓN.
EN AQUELLA ÉPOCA LA GENTE ESTABA MUY PREOCUPADA Y SE
MANIFESTABAN EN LA PUERTA DEL CABILDO.
¿QUÉ OBSERVÁS DE DISTINTO AL PRESENTE?
(LAS IMÁGENES SON SÓLO PARA LA OBSERVACIÓN, NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS)
________________________________________________________________________
(TRAZA LÍNEA CON COLOR)
JUEVES
21 DE MAYO DE 2020.
MI NOMBRE ES: (AQUÍ VAMOS A
ESCRIBIR EL NOMBRE CON LÁPIZ Y EL APELLIDO CON COLOR)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
MIRÁ LAS IMÁGENES Y COMPLETÁ CON EL ANIMAL QUE CORRESPONDA:
CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
AHORA REALIZAREMOS UN SAFARI FOTOGRÁFICO POR 1810 Y 2020.
ELEGÍ UNA FOTO, LA QUE MÁS TE HALLA LLAMADO LA ATENCIÓN Y
ESCRIBÍ POR QUÉ LA ELEGISTE.
_______________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario