martes, 26 de mayo de 2020

CUADERNILLO Nº9

                                               
HOLA BOMBONES!!!! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!! COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA LES DEJO LAS ACTIVIDADES.  ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR A ESCRIBIR, EN EL CASO QUE LO TENGAN, NUESTRO SEGUNDO NOMBRE Y EL APELLIDO.
CARIÑOS SEÑO VANESA!!!

LUNES 18 DE MAYO DE 2020.

MI NOMBRE ES:  (AQUÍ VAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE CON LÁPIZ Y EL APELLIDO CON COLOR)

HOY ES EL DÍA DE NUESTRA ESCARAPELA.





RESPONDEMOS.


1        ¿QUÉ ES UNA ESCARAPELA?

______________________________________________________________
2     
        ¿PARA QUÉ SE USA?

______________________________________________________________
                
         ¿EN QUÉ OCASIONES?

______________________________________________________________
      
        
          ¿QUÉ COLORES TIENE?
______________________________________________________________


                               CONOCIMIENTO DEL MUNDO.


       OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y REALIZA UNA LISTA

                                                    

















(LAS IMÁGENES NO SE IMPRIMEN POR FAVOR, SÓLO ES OBSERVAR Y HACER LA LISTA)

                                                   MATEMÁTICA


Vamos a necesitar un cuadro de números hasta el 100. Si no tienen o no pueden imprimirlo, se puede dibujar con una regla, pero respetando las filas y columnas.

Les contamos a los niños:


“Esta es una forma de ordenar los números, en un cuadro: los números de cada fila que tienen algo igual y algo diferente, como las familias. Por eso cada, fila puede ser una “familia” de números.”





                    



Mirá con mucha atención y realizá estas actividades:

- Pintá de azul todos los números de la fila que empiezan con 2 y con 8.

- Pintá de amarillo todos los casilleros que tienen un número que termina con 1 y con 7.

- Pintá de rojo los mayores que 52 y menores que 56.

- Pintá de verde los casilleros menores que 18 y mayores que 11.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En estos primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles que les señalen lo que van a pintar.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

 PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY COMENZAMOS A USAR EL CUADRO DE NÚMEROS HASTA EL 100.
(Otro renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)

COPIO Y RESPONDO:

¿CUÁNTOS NÚMEROS TIENE LA FILA DE LOS QUE COMIENZAN CON 2?  ______ (aquí escribe el número)

¿Y LOS DE LA FILA QUE COMIENZAN CON 8?  _______  (aquí escribe el número)

¿ES CIERTO QUE EL 62 Y 67 ESTÁN EL LA MISMA FILA?    ____(aquí responde SI o NO)

¿Y EL 35 Y EL 53 TAMBIÉN ESTÁN EN LA MISMA FILA?______(aquí responde SI o NO)

ESCRIBÍ CON AYUDA POR QUÉ:
(Aquí un adulto ayudará a escribir lo que el niño dice: si contesta que si, por qué y lo mismo si contesta que no)

 (Por último, pegará el cuadro de números)



(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

MARTES 19 DE MAYO DE 2020.

MI NOMBRE ES:  (AQUÍ VAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE CON LÁPIZ Y EL APELLIDO CON COLOR)

                                      PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO LA SELVA LOCA


LEÉ CADA CARTEL USANDO TU “DEDO LECTOR” CON AYUDA DE LA FAMILIA:







CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

CON LA INFORMACIÓN QUE REALIZASTE EN LA LISTA AYER LUNES. HOY LA VAMOS A ORDENAR EN EL SIGUIENTE CUADRO. SI NO TIENES INFORMACIÓN PARA COMPLETAR EL CUADRO PIENSA ALGUNOS EJEMPLOS.






25 DE MAYO DE 1810
ACTUALIDAD AÑO 2020
VESTIMENTA




MEDIOS DE TRANSPORTES




OFICIOS




VIVIENDAS




JUGUETES Y JUEGOS








https://youtu.be/LnhbRVleGNg
(VIDEO DE ZAMBA )

(TRAZAR LÍNEA CON COLOR)

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020.

MI NOMBRE ES:  (AQUÍ VAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE CON LÁPIZ Y EL APELLIDO CON COLOR)

                                               MATEMÁTICA.

Seguimos estudiando el cuadro de números.
Les contamos a los niños:

“Esta es una forma de ordenar los números, en un cuadro: tiene filas que son como los renglones y también tiene columnas ayudan a que los números no estén todos juntos”.

Luego, les pediremos:

“Mirá con mucha atención y pintá los siguientes números:” (en este orden)

19 – 51  - 22 --  44  - 78  -  29  –  34   -  67 – 45  -  61  -  87  - 77   –  39   -   54  - 71







Preguntar y resolver junto con los chicos: (es sólo para charlar, no hay que copiar esto)

¿En qué se parecen los números que están en la misma columna?

¿Y en qué se diferencian?

¿El 45 está en la misma columna que el 44? ¿Por qué?

¿En todas las columnas hay la misma cantidad de números?

¿Cuántos números hay en cada columna?

¿Cuántos casilleros hay entre el 67 y el 77?

¿Y entre el 19 y el 29?

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En estos primeros pasos en el estudio del cuadro de números, les pido a las familias que primero se aseguren de que los niños harán la actividad correcta pidiéndoles que les señalen lo que van a pintar.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

SEGUIMOS ESTUDIANDO EL CUADRO DE NÚMEROS.
(Otro renglón sin usar y escribirá las siguientes consignas:)

¿CUÁNTOS NÚMEROS HAY EN UNA COLUMNA? _______

¿TODOS LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL 35 TERMINAN IGUAL?  _____ (aquí responder por sí o no)

¿LOS NÚMEROS DE LA COLUMNA DEL 11 TERMINAN IGUAL QUE LOS DEL 56? _______( aquí responder por sí o no)

¿ES CIERTO QUE EL 32 ESTÁ EN LA MISMA COLUMNA QUE EL 23?________( aquí responder por sí o no)

ESCRIBÍ CON AYUDA POR QUÉ:
(Aquí un adulto ayudará a escribir lo que el niño dice: si contesta que si, por qué y lo mismo si contesta que no)

(Recuerden que no es necesario que se copien todas las consignas en un solo momento sino que pueden copiar algunas y luego de un “recreo” copiar las que faltan)
(Por último, pegará el cuadro de números)

                                   CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN  Y ESCRIBÍ QUÉ TE PARECE QUE ESTÁ PASANDO.

                (CON AYUDA DE UN ADULTO)


LAS IMÁGENES NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS, SÓLO SON DE OBSERVACIÓN.






EN AQUELLA ÉPOCA LA GENTE ESTABA MUY PREOCUPADA Y SE MANIFESTABAN EN LA PUERTA DEL CABILDO.


¿QUÉ OBSERVÁS DE DISTINTO AL PRESENTE?







(LAS IMÁGENES SON SÓLO PARA LA OBSERVACIÓN, NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS)


________________________________________________________________________
(TRAZA LÍNEA CON COLOR)

JUEVES 21 DE MAYO DE 2020.

MI NOMBRE ES:  (AQUÍ VAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE CON LÁPIZ Y EL APELLIDO CON COLOR)

                                    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.


MIRÁ LAS IMÁGENES Y COMPLETÁ CON EL ANIMAL QUE CORRESPONDA:              









                                 CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

AHORA REALIZAREMOS UN SAFARI FOTOGRÁFICO POR 1810 Y 2020.
ELEGÍ UNA FOTO, LA QUE MÁS TE HALLA LLAMADO LA ATENCIÓN Y ESCRIBÍ POR QUÉ LA ELEGISTE.
















_______________________________________________________________















No hay comentarios:

Publicar un comentario