HOLA
BOMBONES!!!!! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!!
LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.
CARIÑOS
SEÑO VANESA!!!!
LUNES
1 DE JUNIO DE 2020.
ME
NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN
QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)
¿HOY ME SIENTO?
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR UNA NUEVA SECUENCIA.
“EL NABO GIGANTE”
1) ME LEEN EL CUENTO “EL NABO GIGANTE”, ESCUCHO CON MUCHA
ATENCIÓN.
2)
MIRANDO LA TAPA DEL CUENTO Y
COMPLETÁ ESTA FICHA, TE PUEDEN AYUDAR INDICÁNDOTE LOS DATOS.
MATEMÁTICA.
Vamos a
jugar a los “Números intrusos”. Necesitaremos el cuadro de números hasta el
100.
Reglas del juego:
1 Este juego es muy simple: hay 12
números que son “intrusos” y los llamamos así porque no están ubicados donde
deberían.
2 Por turnos los jugadores deberán
buscar en el cuadro dónde están esos números mientras otro jugador cuenta hasta
30.
3 Si el jugador encuentra un “número
intruso” antes de que se cuente hasta 30, podrá volver a buscar otro más y se
deberá comenzar a contar desde 1 nuevamente. Lo pintará con un color para
señalarlo. Si el jugador no lo encuentra, pierde su turno y le toca al
siguiente.
4 Gana el jugador que logra encontrar
más “números intrusos”.
DURANTE
LA ACTIVIDAD:
Este juego
es ideal porque cada jugador deberá decir por qué el número es “intruso”.
Ponemos en juego lo que venimos aprendiendo sobre el cuadro: es importante ayudar
a poner en palabras los argumentos de los niños. Po ejemplo, pueden decir:
“¿ves que termina mal?” cuando quieren decir que no está en la columna
correspondiente o “este no empieza como los demás” cuando quiere decir que no
está en la fila correcta o no pertenece a esa “familia” de números.
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
HOY JUGAMOS A LOS “NÚMEROS INTRUSOS”.
1 ESCRIBÍ CON LETRAS EL NOMBRE DE LOS
NÚMEROS INTRUSOS.
(Recuerden
que no es necesario que se copien todas las consignas en un solo momento sino
que pueden copiar algunas y luego de un “recreo” copiar las que faltan)
(Por último,
pegará el cuadro de números) ________________________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA
CON COLOR)
MARTES
2 DE JUNIO DE 2020.
ME
NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN
QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)
¿HOY ME SIENTO?
MATEMÁTICA
Vamos a
jugar a los “Números intrusos”. Necesitaremos el cuadro de números hasta el
100.
Reglas del juego:
1 Este juego es muy simple: hay 12
números que son “intrusos” y los llamamos así porque no están ubicados donde
deberían.
2 Por turnos los jugadores deberán
buscar en el cuadro dónde están esos números mientras otro jugadorcuenta hasta
30.
Si el jugador encuentra un “número
intruso” antes de que se cuente hasta 30, podrá volver a buscar otro más y se
deberá comenzar a contar desde 1 nuevamente. Lo pintará con un color para
señalarlo. Si el jugador no lo encuentra, pierde su turno y le toca al
siguiente.
4 Gana el jugador que logra encontrar
más “números intrusos”.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
Este juego
es ideal porque cada jugador deberá decir por qué el número es “intruso”.
Ponemos en juego lo que venimos aprendiendo sobre el cuadro: es importante
ayudar a poner en palabras los argumentos de los niños. Por ejemplo, pueden
decir: “acá no pueden ir 2 iguales” cuando quieren decir que en la misma
columna no pueden comenzar con el mismo número o “estos dos están repetidos”
cuando quiere decir que está en la fila correcta pero no puede haber más de uno
en esa “familia” de números.
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:
Los niños y
niñas escribirán el día en el cuaderno de clase. Cuando sea el momento de
copiar las consignas vayan consultando el cuadro de números para responderlas.
PARA
HACER EN EL CUADERNO:
HOY JUGAMOS A LOS “NÚMEROS INTRUSOS”.
ESCRIBÍ CON LETRAS EL NOMBRE DE LOS
NÚMEROS INTRUSOS.
(Recuerden que no es necesario que se copien todas las
consignas en un solo momento sino que pueden copiar algunas y luego de un
“recreo” copiar las que faltan)
(Por último,
pegará el cuadro de números)
CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
ESTA SEMANA
VAMOS A COMENZAR CON UNAS ACTIVIDADES MUY INTERESANTES EN ESTA MATERIA!!!!
https://drive.google.com/file/d/1_HxZqUNpx6rgbg4efbPB8sLDY-q8XXuR/view?usp=sharing
1 Luego de leer el cuento, enviar un comentario
sobre qué te pareció.
2 Te invito a que nos envíes un video
explicando cada paso del lavado de manos como lo hacíamos en la escuela te
acordás???
3 Dibujá tu escudo protector.
(TRAZAMOS LÍNEA
CON COLOR)
MIÉRCOLES
3 DE JUNIO DE 2020.
ME
NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN
QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)
¿HOY ME SIENTO?
MATEMÁTICA.
Jugar por lo
menos 3 veces al juego “Veo, veo objeto, ¿dónde estás?”
Primero
debemos observar con atención la siguiente imagen:
Reglas del juego:
Un jugador debe elegir un objeto y
escribir su nombre en un papel sin que los otros jugadores lo vean.
Por turnos el resto de los jugadores
hace una pregunta sobre en qué lugar está intentando descubrir de qué objeto se
trata.
Sólo se puede responder por SÍ o por
NO.
Cada jugador puede hacer 3 preguntas.
Si no acierta, siguen preguntando los demás jugadores.
Si uno de los jugadores acierta, gana
1 punto. Si nadie acierta, el jugador que pensó el objeto gana el punto.
F Gana el jugador que llega primero a
los 5 puntos.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
En este
juego pretendemos que los niños y niñas se familiaricen con las indicaciones
espaciales para luego utilizarlas en el plano y el espacio. Algunas de las
preguntas que pueden realizar son : ¿está entre…?, ¿está arriba/debajo de…?,
¿está delante/detrás…?, ¿está al lado de …?
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL
CUADERNO:
HOY DISFRUTAMOS DEL JUEGO “VEO, VEO
OBJETO, ¿DÓNDE ESTÁS?”
YO JUGUÉ CON: (aquí se escribe el o los nombres de quienes jugaron)
RESPONDÉ:
¿CUÁL PODRÍA SER EL OBJETO QUE PENSÓ
EL NIÑO DEL DIBUJO?
RESPUESTA:_________________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
ME PREGUTAN Y YO RESPONDO,
ALGUIEN DE MI FAMILIA ESCRIBE LAS RESPUESTAS (SI PODÉS ESCRIBILO SOLITO/A):
·
¡QUÉ SUERTE TUVO EL ABUELO! SE
LE CUMPLIÓ SU DESEO. ¿TE DISTE CUENTA CUÁL FUE EL DESEO QUE SE LE CUMPLIÓ?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
PERO CUANDO SE LE CUMPLIÓ EL DESEO,
TAMBIÉN SE LE PRESENTÓ UN GRAN PROBLEMA ¿QUÉ PROBLEMA TUVO EL ABUELO?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
¿CÓMO LOGRÓ SOLUCIONARLO?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA
CON COLOR)
JUEVES
4 DE JUNIO DE 2020.
ME
NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN
QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)
¿HOY ME SIENTO?
MATEMÁTICA
Vamos a
jugar al “Números amigos”. Necesitaremos el cuadro de números hasta el 100.
Reglas del juego:
1 Vamos a buscar y marcar en el cuadro
pintando con color rojo los siguientes números:
36 - 74
- 81 -
18 - 87
- 58 -
23 - 52
2 A cada uno de esos números le vamos a
restar 1 y marcamos el casillero con verde. Por ejemplo: a 36 le resto 1, me da
35, lo pinto de verde. Luego sigo con el 74, le resto 1, me da 73 lo pinto de
verde. Y así con todos.
3 Ahora a cada uno de los números que
pinté de rojo le sumo 1 y marco el casillero con verde. Por ejemplo: a 36 le
sumo 1, me da 37, pinto el casillero con verde. Sigo con el 74, le sumo 1, me
da 75, lo pinto con verde. Y así con todos.
4 Ahora más difícil: a cada uno de los
números que pinté de rojo le ¡resto 10! Y pinto el casillero con amarillo. Por
ejemplo: a 36 le resto 10, me da 26, pinto el casillero de amarillo. Sigo con
el 74, le resto 10, pinto el casillero con amarillo. Y así con todos.
5 Por último, a cada uno de los números
que pinté de rojo ¡le sumo 10! Y pinto el casillero de amarillo. Por ejemplo: a
36 le sumo 10, me da 46, pinto el casillero de amarillo. Sigo con el 74, le
sumo 10, me da 84, pinto el casillero de amarillo. Y así con todos.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
Con este
juego se intenta que los niños y niñas usen lo aprendido pero con una sola
referencia. La idea es poner en juego todo lo trabajado en una sola actividad
para poder avanzar con contenidos más difíciles.
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:
Los niños y
niñas escribirán el día en el cuaderno de clase. Cuando sea el momento de
copiar las consignas vayan consultando el cuadro de números para responderlas.
PARA HACER EN EL
CUADERNO:
HOY JUGAMOS A “NÚMEROS AMIGOS.
RESPONDÉ POR SÍ O NO: (aquí pueden usar el cuadro de números como ayuda)
46 - 1
= 36 _______(aquí
responderán SÍ o NO)
52 -
1 = 51 _______
18 +
10 = 28 _______
87 +
1 = 88 _______
39 -
10 = 38 _______
60 -
10 = 50 _______
35 +
10 = 25 _______
29 +
1 = 30 _______
(Por último,
pegará el cuadro de números)
CONOCIMIENTO DEL
MUNDO
Mirá el siguiente video.
Ø
Qué medidas se toman en casa para
protegernos del COVID-19. Mencionen las
que recuerdan.
_______________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA
CON COLOR)
VIERNES
5 DE JUNIO DE 2020.
ME
NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN
QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)
¿HOY ME SIENTO?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
¿CUÁL ES EL MOMENTO MÁS
DIVETIDO DEL CUENTO? BUSCALO EN EL LIBRO Y DIBUJALO.
MATEMÁTICA
Reglas del juego:
1 Vamos a buscar y marcar en el cuadro
pintando con color rojo los siguientes números:
56 - 25
- 85 - 12 -
38 - 78
- 41 - 72
2 A cada uno de esos números le vamos a
restar 1 y marcamos el casillero con verde. Por ejemplo: a 56 le resto 1, me da
55, lo pinto de verde. Luego sigo con el 25, le resto 1, me da 24 lo pinto de
verde. Y así con todos.
3 Ahora a cada uno de los números que
pinté de rojo le sumo 1 y marco el casillero con verde. Por ejemplo: a 56 le
sumo 1, me da 57, pinto el casillero con verde. Sigo con el 25, le sumo 1, me
da 26, lo pinto con verde. Y así con todos.
4 Ahora más difícil: a cada uno de los
números que pinté de rojo le ¡resto 10! Y pinto el casillero con amarillo. Por
ejemplo: a 56 le resto 10, me da 46, pinto el casillero de amarillo. Sigo con
el 25, le resto 10, me da 15, pinto el
casillero con amarillo. Y así con todos.
5 Por último, a cada uno de los números
que pinté de rojo ¡le sumo 10! Y pinto el casillero de amarillo. Por ejemplo: a
56 le sumo 10, me da 66, pinto el casillero de amarillo. Sigo con el 25, le
sumo 10, me da 35, pinto el casillero de amarillo. Y así con todos.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
Seguimos
utilizando lo aprendido para practicar las regularidades que estamos
estudiando. Será muy interesante señalar charlar con los niños y niñas qué pasó
con las sumas y restas de los números 12 y 72, 25 y 85, y 38 y 78. Allí se ven
claramente las regularidades: si a un número le sumo 10 voy al casillero de
abajo, en cambio si le resto 10 voy al de arriba. ¡Pasa con todos!
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:
Los niños y
niñas escribirán el día en el cuaderno de clase. Cuando sea el momento de
copiar las consignas vayan consultando el cuadro de números para responderlas.
PARA HACER EN EL CUADERNO:
HOY JUGAMOS A “NÚMEROS AMIGOS.
RESPONDÉ POR SÍ O NO: (aquí pueden usar el cuadro de números como ayuda)
64 + 1
= 65 _______(aquí
responderán SÍ o NO)
25 +
10 = 15 _______
81 -
1 = 80 _______
78 -
10 = 68 _______
93 +
1 = 92 _______
40 -
10 = 30 _______
53 -
10 = 63 _______
37 +
1 = 38 _______
(Recuerden
que no es necesario que se copien todas las consignas en un solo momento sino
que pueden copiar algunas y luego de un “recreo” copiar las que faltan)
(Por último,
pegará el cuadro de números)
No hay comentarios:
Publicar un comentario