miércoles, 10 de junio de 2020

CUADERNILLO Nº 11



HOLA BOMBONES!!!!! ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN!!!!  LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA.
CARIÑOS SEÑO VANESA!!!!

LUNES 1 DE JUNIO DE 2020.

ME NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)

¿HOY ME SIENTO?



                                    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

VAMOS A COMENZAR A TRABAJAR UNA NUEVA SECUENCIA.

EL NABO GIGANTE


1)     ME LEEN EL CUENTO “EL NABO GIGANTE”, ESCUCHO CON MUCHA ATENCIÓN.
2)     MIRANDO LA TAPA DEL CUENTO Y COMPLETÁ ESTA FICHA, TE PUEDEN AYUDAR INDICÁNDOTE LOS DATOS.


                                                      MATEMÁTICA.


Vamos a jugar a los “Números intrusos”. Necesitaremos el cuadro de números hasta el 100.



Reglas del juego:

1     Este juego es muy simple: hay 12 números que son “intrusos” y los llamamos así porque no están ubicados donde deberían.
      Por turnos los jugadores deberán buscar en el cuadro dónde están esos números mientras otro jugador cuenta hasta 30.
     Si el jugador encuentra un “número intruso” antes de que se cuente hasta 30, podrá volver a buscar otro más y se deberá comenzar a contar desde 1 nuevamente. Lo pintará con un color para señalarlo. Si el jugador no lo encuentra, pierde su turno y le toca al siguiente.
4     Gana el jugador que logra encontrar más “números intrusos”.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

Este juego es ideal porque cada jugador deberá decir por qué el número es “intruso”. Ponemos en juego lo que venimos aprendiendo sobre el cuadro: es importante ayudar a poner en palabras los argumentos de los niños. Po ejemplo, pueden decir: “¿ves que termina mal?” cuando quieren decir que no está en la columna correspondiente o “este no empieza como los demás” cuando quiere decir que no está en la fila correcta o no pertenece a esa “familia” de números.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS A LOS “NÚMEROS INTRUSOS”.

1    ESCRIBÍ CON LETRAS EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS INTRUSOS.
(Recuerden que no es necesario que se copien todas las consignas en un solo momento sino que pueden copiar algunas y luego de un “recreo” copiar las que faltan)
(Por último, pegará el cuadro de números) ________________________________________________________________________

(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

MARTES 2 DE JUNIO DE 2020.

ME NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)

¿HOY ME SIENTO?


                                          MATEMÁTICA

Vamos a jugar a los “Números intrusos”. Necesitaremos el cuadro de números hasta el 100.


Reglas del juego:

1      Este juego es muy simple: hay 12 números que son “intrusos” y los llamamos así porque no están ubicados donde deberían.
2      Por turnos los jugadores deberán buscar en el cuadro dónde están esos números mientras otro jugadorcuenta hasta 30.
       Si el jugador encuentra un “número intruso” antes de que se cuente hasta 30, podrá volver a buscar otro más y se deberá comenzar a contar desde 1 nuevamente. Lo pintará con un color para señalarlo. Si el jugador no lo encuentra, pierde su turno y le toca al siguiente.
4      Gana el jugador que logra encontrar más “números intrusos”.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

Este juego es ideal porque cada jugador deberá decir por qué el número es “intruso”. Ponemos en juego lo que venimos aprendiendo sobre el cuadro: es importante ayudar a poner en palabras los argumentos de los niños. Por ejemplo, pueden decir: “acá no pueden ir 2 iguales” cuando quieren decir que en la misma columna no pueden comenzar con el mismo número o “estos dos están repetidos” cuando quiere decir que está en la fila correcta pero no puede haber más de uno en esa “familia” de números.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

Los niños y niñas escribirán el día en el cuaderno de clase. Cuando sea el momento de copiar las consignas vayan consultando el cuadro de números para responderlas.

 PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS A LOS “NÚMEROS INTRUSOS”.

ESCRIBÍ CON LETRAS EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS INTRUSOS.
(Recuerden que no es necesario que se copien todas las consignas en un solo momento sino que pueden copiar algunas y luego de un “recreo” copiar las que faltan)


(Por último, pegará el cuadro de números)


                                      CONOCIMIENTO DEL MUNDO.


ESTA SEMANA VAMOS A COMENZAR CON UNAS ACTIVIDADES MUY INTERESANTES EN ESTA MATERIA!!!!


https://drive.google.com/file/d/1_HxZqUNpx6rgbg4efbPB8sLDY-q8XXuR/view?usp=sharing

1      Luego de leer el cuento, enviar un comentario sobre qué te pareció.

2      Te invito a que nos envíes un video explicando cada paso del lavado de manos como lo hacíamos en la escuela te acordás???

3      Dibujá tu escudo protector.

(TRAZAMOS LÍNEA CON COLOR)


MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020.

ME NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)

¿HOY ME SIENTO?


                                                       MATEMÁTICA.

Jugar por lo menos 3 veces al juego “Veo, veo objeto, ¿dónde estás?”

Primero debemos observar con atención la siguiente imagen:




Reglas del juego:

          Un jugador debe elegir un objeto y escribir su nombre en un papel sin que los otros jugadores lo vean.
          Por turnos el resto de los jugadores hace una pregunta sobre en qué lugar está intentando descubrir de qué objeto se trata.
         Sólo se puede responder por SÍ o por NO.
         Cada jugador puede hacer 3 preguntas. Si no acierta, siguen preguntando los demás jugadores.
        Si uno de los jugadores acierta, gana 1 punto. Si nadie acierta, el jugador que pensó el objeto gana el punto.
F      Gana el jugador que llega primero a los 5 puntos.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En este juego pretendemos que los niños y niñas se familiaricen con las indicaciones espaciales para luego utilizarlas en el plano y el espacio. Algunas de las preguntas que pueden realizar son : ¿está entre…?, ¿está arriba/debajo de…?, ¿está delante/detrás…?, ¿está al lado de …?

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY DISFRUTAMOS DEL JUEGO “VEO, VEO OBJETO, ¿DÓNDE ESTÁS?”

YO JUGUÉ CON:                      (aquí se escribe el o los nombres de quienes jugaron)

RESPONDÉ:

¿CUÁL PODRÍA SER EL OBJETO QUE PENSÓ EL NIÑO DEL DIBUJO?

RESPUESTA:_________________


                                          PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

ME PREGUTAN Y YO RESPONDO, ALGUIEN DE MI FAMILIA ESCRIBE LAS RESPUESTAS (SI PODÉS ESCRIBILO SOLITO/A):
·        ¡QUÉ SUERTE TUVO EL ABUELO! SE LE CUMPLIÓ SU DESEO. ¿TE DISTE CUENTA CUÁL FUE EL DESEO QUE SE LE CUMPLIÓ?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·        PERO CUANDO SE LE CUMPLIÓ EL DESEO, TAMBIÉN SE LE PRESENTÓ UN GRAN PROBLEMA ¿QUÉ PROBLEMA TUVO EL ABUELO?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
·        ¿CÓMO LOGRÓ SOLUCIONARLO?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020.

ME NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)

¿HOY ME SIENTO?

                                                           
                                                          MATEMÁTICA

Vamos a jugar al “Números amigos”. Necesitaremos el cuadro de números hasta el 100.






Reglas del juego:

     Vamos a buscar y marcar en el cuadro pintando con color rojo los siguientes números:
36   -   74   -   81   -   18   -   87  -   58    -   23   -   52  
2      A cada uno de esos números le vamos a restar 1 y marcamos el casillero con verde. Por ejemplo: a 36 le resto 1, me da 35, lo pinto de verde. Luego sigo con el 74, le resto 1, me da 73 lo pinto de verde. Y así con todos.
3      Ahora a cada uno de los números que pinté de rojo le sumo 1 y marco el casillero con verde. Por ejemplo: a 36 le sumo 1, me da 37, pinto el casillero con verde. Sigo con el 74, le sumo 1, me da 75, lo pinto con verde. Y así con todos.
4      Ahora más difícil: a cada uno de los números que pinté de rojo le ¡resto 10! Y pinto el casillero con amarillo. Por ejemplo: a 36 le resto 10, me da 26, pinto el casillero de amarillo. Sigo con el 74, le resto 10, pinto el casillero con amarillo. Y así con todos.
5      Por último, a cada uno de los números que pinté de rojo ¡le sumo 10! Y pinto el casillero de amarillo. Por ejemplo: a 36 le sumo 10, me da 46, pinto el casillero de amarillo. Sigo con el 74, le sumo 10, me da 84, pinto el casillero de amarillo. Y así con todos.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

Con este juego se intenta que los niños y niñas usen lo aprendido pero con una sola referencia. La idea es poner en juego todo lo trabajado en una sola actividad para poder avanzar con contenidos más difíciles.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

Los niños y niñas escribirán el día en el cuaderno de clase. Cuando sea el momento de copiar las consignas vayan consultando el cuadro de números para responderlas.

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS A “NÚMEROS AMIGOS.

RESPONDÉ POR SÍ O NO: (aquí pueden usar el cuadro de números como ayuda)

46   - 1   = 36              _______(aquí responderán SÍ o NO)
52  -  1  =  51              _______
18   +  10  =  28          _______
87  +  1  =  88             _______
39  -  10  = 38             _______
60  -  10  =  50            _______
35   +   10  =  25         _______
29   +   1   =   30         _______

(Por último, pegará el cuadro de números)


                             CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Mirá el siguiente video.


Ø  Qué medidas se toman en casa para protegernos  del COVID-19. Mencionen las que recuerdan.
_______________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020.

ME NOMBRE ES:___________________________________________________
(RECUERDEN QUE SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL NOMBRE COMPLETO Y EL O LOS APELLIDOS)

¿HOY ME SIENTO?


                                         PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

¿CUÁL ES EL MOMENTO MÁS DIVETIDO DEL CUENTO? BUSCALO EN EL LIBRO Y DIBUJALO.

                                 




                                                         MATEMÁTICA 


Vamos a jugar al “Números amigos”. Necesitaremos el cuadro de números hasta el 100.



Reglas del juego:

1      Vamos a buscar y marcar en el cuadro pintando con color rojo los siguientes números:
56  -  25  -  85  -  12  -     38  -  78  -  41  -  72
2      A cada uno de esos números le vamos a restar 1 y marcamos el casillero con verde. Por ejemplo: a 56 le resto 1, me da 55, lo pinto de verde. Luego sigo con el 25, le resto 1, me da 24 lo pinto de verde. Y así con todos.
3      Ahora a cada uno de los números que pinté de rojo le sumo 1 y marco el casillero con verde. Por ejemplo: a 56 le sumo 1, me da 57, pinto el casillero con verde. Sigo con el 25, le sumo 1, me da 26, lo pinto con verde. Y así con todos.
4      Ahora más difícil: a cada uno de los números que pinté de rojo le ¡resto 10! Y pinto el casillero con amarillo. Por ejemplo: a 56 le resto 10, me da 46, pinto el casillero de amarillo. Sigo con el 25, le resto 10,  me da 15, pinto el casillero con amarillo. Y así con todos.
5      Por último, a cada uno de los números que pinté de rojo ¡le sumo 10! Y pinto el casillero de amarillo. Por ejemplo: a 56 le sumo 10, me da 66, pinto el casillero de amarillo. Sigo con el 25, le sumo 10, me da 35, pinto el casillero de amarillo. Y así con todos.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

Seguimos utilizando lo aprendido para practicar las regularidades que estamos estudiando. Será muy interesante señalar charlar con los niños y niñas qué pasó con las sumas y restas de los números 12 y 72, 25 y 85, y 38 y 78. Allí se ven claramente las regularidades: si a un número le sumo 10 voy al casillero de abajo, en cambio si le resto 10 voy al de arriba. ¡Pasa con todos!

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

Los niños y niñas escribirán el día en el cuaderno de clase. Cuando sea el momento de copiar las consignas vayan consultando el cuadro de números para responderlas.

 PARA HACER EN EL CUADERNO:

                                      HOY JUGAMOS A “NÚMEROS AMIGOS.

RESPONDÉ POR SÍ O NO: (aquí pueden usar el cuadro de números como ayuda)

64   + 1   = 65             _______(aquí responderán SÍ o NO)
25  +  10  =  15           _______
81   -  1  =  80             _______
78  -  10  =  68            _______
93  +  1  = 92              _______
40  -  10  =  30            _______
53   -   10  =  63          _______
37   +   1   =   38         _______

(Recuerden que no es necesario que se copien todas las consignas en un solo momento sino que pueden copiar algunas y luego de un “recreo” copiar las que faltan)

(Por último, pegará el cuadro de números)



No hay comentarios:

Publicar un comentario