jueves, 11 de junio de 2020

CUADERNILLO Nº 12 JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020

JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020

MI NOMBRE ES: (RECUERDEN QUE CONTINUAMOS COMO LOS DÍAS ANTERIORES ESCRIBIENDO EL O LOS APELLIDOS)

LA PREGUNTA DE ESTA SEMANA ES.

¿HOY ME GUSTARÍA? (TODOS LOS DÍAS VAMOS A ESCRIBIR ALGO DISTINTO  QUE ME GUSTARÍA HACER)

 

 

                                 MATEMÁTICA.

Recorridos con el cuadro de números.

Vamos a jugar al “Recorrido de sumas y restas”. Necesitaremos el cuadro de números hasta el 100.




Reglas del juego:

1)    Partimos del número 23 que pintaremos de azul o celeste.


2)    A ese número le vamos a sumar o restar lo siguiente:


 3)    +1/+1/+10/+10/+1/+1/+1/+10/+10/+10/-1/-1/-1/-1/-10/-10/-1/-1/+10/+10/+10/-1/-1/


4)    A medida que vamos sumando o restando, pintamos los casilleros de los números que resulta de rojo. Por ejemplo: lo primero que hacemos es sumar 1 a 23 por lo tanto avanzamos al 24. Bueno, ese casillero lo pintamos de rojo. Y así hasta el final.


5)    Tenemos que llegar al número 80.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En este juego podremos guiar a los niños y niñas usando lo que aprendimos en el estudio del cuadro de números con preguntas como: si a 45 le sumo 1, ¿cómo me doy cuenta que es el 46?, ¿qué es lo que cambia del número?, ¿y qué pasa cuando le sumamos (o restamos) 10?, ¿cambia lo mismo?, ¿a qué casillero del cuadro vas si le restás 1 a 78?, y si le restás 10 a 74, ¿vas al mismo casillero que si le restás 1?

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS AL “RECORRIDO DE SUMAS Y RESTAS.

RESOLVÉ USANDO EL CUADRO DE NÚMEROS:

31   +   1  =

17   –   1  =

44    -   1  =

23  +  10  =

67  +   1  =

56  -  10  =

83  -  10  =

39   +  1   =

99   -   1   =

75  +  10  =


ESCRIBÍ CON LETRAS EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE DAN LOS 

RESULTADOS DE LAS CUENTAS.

 

(Por último, pegará el cuadro de números)



PRÁCTICAS DEL DELNGUAJE.

ME LEEN DE NUEVO EL CUENTO. ESCRIBÍ COMO PUEDAS, LO QUE EL ABUELO LE DIJO AL NABO EN EL MOMENTO EN QUE LO PLANTÓ.







(TRAZO LÍNEA CON COLOR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario