JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020
MI NOMBRE ES: (RECUERDEN
QUE CONTINUAMOS COMO LOS DÍAS ANTERIORES ESCRIBIENDO EL O LOS APELLIDOS)
LA PREGUNTA
DE ESTA SEMANA ES.
¿HOY ME GUSTARÍA? (TODOS LOS DÍAS VAMOS A ESCRIBIR
ALGO DISTINTO QUE ME GUSTARÍA HACER)
MATEMÁTICA.
Recorridos
con el cuadro de números.
Vamos a
jugar al “Recorrido de sumas y restas”. Necesitaremos el cuadro de números
hasta el 100.
Reglas del juego:
1) Partimos del número 23 que pintaremos de azul o celeste.
2) A ese número le vamos a sumar o
restar lo siguiente:
3) +1/+1/+10/+10/+1/+1/+1/+10/+10/+10/-1/-1/-1/-1/-10/-10/-1/-1/+10/+10/+10/-1/-1/
DURANTE LA ACTIVIDAD:
En este
juego podremos guiar a los niños y niñas usando lo que aprendimos en el estudio
del cuadro de números con preguntas como: si a 45 le sumo 1, ¿cómo me doy
cuenta que es el 46?, ¿qué es lo que cambia del número?, ¿y qué pasa cuando le
sumamos (o restamos) 10?, ¿cambia lo mismo?, ¿a qué casillero del cuadro vas si
le restás 1 a 78?, y si le restás 10 a 74, ¿vas al mismo casillero que si le
restás 1?
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
HOY JUGAMOS AL “RECORRIDO DE SUMAS Y
RESTAS.
RESOLVÉ USANDO EL CUADRO DE NÚMEROS:
31 +
1 =
17 –
1 =
44 -
1 =
23 +
10 =
67 +
1 =
56 -
10 =
83 -
10 =
39 +
1 =
99 -
1 =
75 +
10 =
ESCRIBÍ CON LETRAS EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE DAN LOS
RESULTADOS DE LAS CUENTAS.
(Por último,
pegará el cuadro de números)
PRÁCTICAS DEL
DELNGUAJE.
ME LEEN DE
NUEVO EL CUENTO. ESCRIBÍ COMO PUEDAS, LO QUE EL ABUELO LE DIJO AL NABO EN EL
MOMENTO EN QUE LO PLANTÓ.
(TRAZO LÍNEA CON COLOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario