martes, 23 de junio de 2020

CUADERNILLO Nº 14 LUNES 22 DE JUNIO DE 2020


CUADERNILLO Nº 14

HOLA BOMBONES!!!! ¿CÓMO ESTÁN? TANTO TIEMPO!!! LES DESEO UNA EXCELENTE SEMANA!!!! VAMOS A PONERNOS LAS PILETAS!!!! NO BAJEN LOS BRAZOS!!!!
ESTA SEMANA VAMOS A ESCRIBIR DESPUÉS DEL DÍA LO SIGUIENTE
“HOY TE QUIERO CONTAR”

LUNES 22 DE JUNIO DE 2020.

MI NOMBRE ES: (RECUERDEN DE ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO CON EL O LOS APELLIDOS)

“HOY TE QUIERO CONTAR” (ACÁ ANIMENSEN A ESCRIBIR LO QUE QUIERAN, UNA COMIDA QUE LES GUSTE O COMIERON, UN JUEGO, UN SUEÑO, UN DESEO, ETC.)
______________________________________________________________________
                                            
                                   CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
                                             BELGRANO.

 HOLA BOMBONES ESTA SEMANA ESTAMOS CERRANDO LAS ACTIVIDADES DE MANUEL BELGRANO. LES DEJO EL CUENTO PARA QUE LO PUEDAN LEER EN FAMILIA. AL FINALIZA HAY UNA HERMOSA PROPUESTA PARA HACER CON LA FAMILIA E INFORMACIÓN DE LA AUTORA!!!!!









                                                  MATEMÁTICA.

Vamos a jugar a completar un pedacito “roto” del cuadro de números.  
(Este “pedacito” de cuadro es más difícil de dibujar pero es necesario para el aprendizaje de los niños y niñas. Un buen truco es dibujar todos los casilleros y luego borrar los que se deba.)
Les explicamos a las niñas y niños que este “pedacito” está “roto” y que los lugares que faltan también deberían tener sus números, pero como está “roto” no los podemos completar allí. Aunque hay que tener en cuenta lo que sabemos de cómo es un cuadro de números.



DURANTE LA ACTIVIDAD:

Para resolver el completado de este “pedacito” de cuadro, los niños deberán usar todas las estrategias que aprendimos hasta ahora. Deberán hacerlo con lápiz por si hay que borrar y corregir. Aquí, muchos comienzan desde la fila de los 40 pero al llegar al 46 continúan debajo desde el 47 cuando deberían hacerlo desde el 50. Muchos también, en la fila de los 70 pasan del 71 al 72 cuando en realidad faltan 2 lugares y se debe continuar por el 74. Charlar estas situaciones con ellos, les hará notar lo permanente de las regularidades.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS A COMPLETAR UN PEDACITO ROTO DE CUADRO DE NÚMEROS.

(Por último, pegarán los pedacitos  del cuadro de números)




No hay comentarios:

Publicar un comentario