CUADERNILLO Nº 14
HOLA BOMBONES!!!! ¿CÓMO ESTÁN? TANTO TIEMPO!!! LES
DESEO UNA EXCELENTE SEMANA!!!! VAMOS A PONERNOS LAS PILETAS!!!! NO BAJEN LOS
BRAZOS!!!!
ESTA SEMANA VAMOS A ESCRIBIR DESPUÉS DEL DÍA LO
SIGUIENTE
“HOY TE QUIERO CONTAR”
LUNES 22 DE JUNIO DE 2020.
MI NOMBRE ES: (RECUERDEN
DE ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO CON EL O LOS APELLIDOS)
“HOY TE QUIERO CONTAR”
(ACÁ ANIMENSEN A ESCRIBIR LO QUE QUIERAN, UNA COMIDA QUE LES GUSTE O
COMIERON, UN JUEGO, UN SUEÑO, UN DESEO, ETC.)
______________________________________________________________________
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO.
BELGRANO.
HOLA BOMBONES
ESTA SEMANA ESTAMOS CERRANDO LAS ACTIVIDADES DE MANUEL BELGRANO. LES DEJO EL
CUENTO PARA QUE LO PUEDAN LEER EN FAMILIA. AL FINALIZA HAY UNA HERMOSA
PROPUESTA PARA HACER CON LA FAMILIA E INFORMACIÓN DE LA AUTORA!!!!!
MATEMÁTICA.
Vamos a
jugar a completar un pedacito “roto” del cuadro de números.
(Este
“pedacito” de cuadro es más difícil de dibujar pero es necesario para el
aprendizaje de los niños y niñas. Un buen truco es dibujar todos los casilleros
y luego borrar los que se deba.)
Les
explicamos a las niñas y niños que este “pedacito” está “roto” y que los
lugares que faltan también deberían tener sus números, pero como está “roto” no
los podemos completar allí. Aunque hay que tener en cuenta lo que sabemos de
cómo es un cuadro de números.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
Para
resolver el completado de este “pedacito” de cuadro, los niños deberán usar
todas las estrategias que aprendimos hasta ahora. Deberán hacerlo con lápiz por
si hay que borrar y corregir. Aquí, muchos comienzan desde la fila de los 40
pero al llegar al 46 continúan debajo desde el 47 cuando deberían hacerlo desde
el 50. Muchos también, en la fila de los 70 pasan del 71 al 72 cuando en
realidad faltan 2 lugares y se debe continuar por el 74. Charlar estas
situaciones con ellos, les hará notar lo permanente de las regularidades.
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
HOY JUGAMOS A COMPLETAR UN PEDACITO
ROTO DE CUADRO DE NÚMEROS.
(Por último,
pegarán los pedacitos del cuadro de
números)
No hay comentarios:
Publicar un comentario