viernes, 26 de junio de 2020

CUADERNILLO Nº 14 VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020.


                                 CUADERNILLO Nº 14

VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020.

MI NOMBRE ES: (RECUERDEN DE ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO CON EL O LOS APELLIDOS)

“HOY TE QUIERO CONTAR” (ACÁ ANIMENSEN A ESCRIBIR LO QUE QUIERAN, UNA COMIDA QUE LES GUSTE O COMIERON, UN JUEGO, UN SUEÑO, UN DESEO, ETC.)
_____________________________________________________________________


                              CONOCIMIENTO DEL MUNDO.

                                   CUIDADO DEL CUERPO.

Qué elementos no deben faltar en la bolsa de higiene. Escribe una lista de cada uno.





                                                   MATEMÁTICA.

Vamos a jugar por lo menos 5 veces a “El cofre del tesoro”.
Necesitaremos un dado, una caja como de zapatos o similar y de a 15 a 20 objetos pequeños como tapitas, botones, piedritas. Lo importante es que tengan no más de ese tamaño.

Reglas del juego:

A)La caja estará vacía y los “tesoros” se irán guardando.

B)Por turnos, cada jugador realiza 2 tiros con el dado por vuelta. En el primer tiro, el primer jugador guarda en el “cofre” la cantidad de “tesoros” (tapitas, botones, piedritas) según los puntos que indica el dado. El segundo jugador, anota en un papel la cantidad de tesoros que guardó. Puede dibujar los objetos, poner rayitas o  “X” o usar números. Luego, el primer jugador realiza el segundo tiro y “agrega” la cantidad de “tesoros” que vuelve a marcar el dado. El segundo jugador también lo dibuja como en el tiro anterior.

C)Se abre el cofre del tesoro y se cuentan para comprobar cuántos tesoros hay. Si el segundo jugador lo resolvió correctamente, gana 1 punto. Si no lo hace, no gana puntos y le toca el turno al otro jugador.

Gana el jugador que lo resuelve correctamente más veces.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

En este juego podremos realizar las distintas maneras de resolverlo para charlar con ellos cuál usarían y por qué. Podemos primero dibujar los objetos, luego usar rayas y luego los números. Y por ahora pregunta qué les resulta mejor y pedirles que les expliquen por qué. Ellos necesitan practicar el poder explicar lo que hacen.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS A “EL COFRE DEL TESORO”.

TIZIANO  6 Y 6 TESOROS EN SU COFRE. ¿CUÁNTOS TESOROS GUARDÓ? ¿CÓMO PUEDE  ANOTAR CÓMO HIZO PARA RESOLVER? PODÉS ESCRIBIR, DIBUJAR O USAR NÚMEROS.

ANA ESTER GUARDÓ EN EL COFRE 5 TESOROS EN EL PRIMER TIRO. LUEGO VOLVIÓ A GUARDAR MÁS EN EL SEGUNDO TIRO. AL CONTAR HABÍA 9, ¿CUÁNTOS TESOROS GUARDÓ EN EL SEGUNDO TIRO?

DIBUJÁ O ESCRIBÍ CÓMO LO RESOLVISTE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario