martes, 23 de junio de 2020

CUADERNILLO Nº 14 MARTES 23 DE JUNIO DE 2020


CUADERNILLO Nº 14

MARTES 23 DE JUNIO DE 2020.

MI NOMBRE ES: (RECUERDEN DE ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO CON EL O LOS APELLIDOS)

“HOY TE QUIERO CONTAR” (ACÁ ANIMENSEN A ESCRIBIR LO QUE QUIERAN, UNA COMIDA QUE LES GUSTE O COMIERON, UN JUEGO, UN SUEÑO, UN DESEO, ETC.)
_____________________________________________________________________

                                 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

CUENTO: “CUELLO DURO” de ELSA BORNEMANN

FAMILIAS: EN ESTA OPORTUNIDAD ADEMÁS DE REALIZAR ACTIVIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL CUADERNO, LES PROPONEMOS ALGUNAS ACTIVIDADES DIFERENTES, LAS MISMAS TIENEN COMO FINALIDAD QUE SUS CHICOS Y CHICAS DE PRIMER GRADO INTERACTÚEN CON ESTE HERMOSO RELATO, ARMANDO TÍTERES SENCILLOS CON PAPEL Y PALITOS (CÓMO USTEDES LO DESEEN Y PUEDAN).
COMO SIEMPRE, CONTAMOS CON USTEDES PARA LA LECTURA DEL CUENTO CADA VEZ QUE LOS CHICOS ASÍ LO REQUIERAN. MUCHAS GRACIAS!!
1) LEEN EN FAMILIA EL CUENTO “CUELLO DURO”, EN UNA SEGUNDA LECTURA PUEDEN PERSONIFICAR LAS VOCES DE LOS PERSONAJES, LA JIRAFA, LA ABEJITA, LOS ANIMALITOS.




ALGUIEN DE TU FAMILIA TE LEE LAS PREGUNTAS Y ESCRIBE LAS RESPUESTAS QUE VOS LE DICTÁS, TAMBIÉN PUEDE GRABAR AUDIOS CON TUS RESPUESTAS PARA ENVIARLAS A LAS SEÑOS.

·        ¿QUÉ LE PASABA A LA JIRAFA CALEDONIA?
___________________________________________________________________
____________________________________________________________________
·        ¿CÓMO IBA A CURAR LA DOCTORA VACA A LA JIRAFA?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
·        ¿POR QUÉ LA DOCTORA VACA DICE: “PERO YO SOLA NO PUEDO, NECESITO AYUDA”…?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________


                                              MATEMÁTICA.

Vamos a jugar por lo menos 5 veces a “El cofre del tesoro”.
Necesitaremos un dado, una caja como de zapatos o similar y de a 15 a 20 objetos pequeños como tapitas, botones, piedritas. Lo importante es que tengan no más de ese tamaño.

Reglas del juego:

A)Debemos colocar en la caja por lo menos 12 de los tesoros (no importa si colocamos más)
B)Por turnos, cada jugador realiza 2 tiros con el dado por vuelta. En el primer tiro retira del “cofre” la cantidad de “tesoros” (tapitas, botones, piedritas) según los puntos que indica el dado. Realiza el segundo tiro y retira la cantidad de “tesoros” que vuelve a marcar el dado.
C)Luego el segundo jugador realiza lo mismo: realiza 2 tiros con el dado y cuenta los tesoros.
D)El jugador que retiró más tesoros gana esa ronda.
E)Finalmente, gana el jugador que más rondas ganó.

DURANTE LA ACTIVIDAD:

Los niños podrán usar los objetos para contar. La idea es ir realizando pequeñas sumas con objetos pero luego usar dibujos y por último directamente los números.

DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:

PARA HACER EN EL CUADERNO:

HOY JUGAMOS A “EL COFRE DEL TESORO”.

1)THIAGO SACÓ DEL COFRE 3 TESOROS Y LUEGO SACÓ 6. ¿CUÁNTOS TESOROS SACÓ?

RESPUESTA: THIAGO SACÓ_________(aquí anotarán la respuesta)

2) MATHEO DICE QUE SACÓ 8 TESOROS EN LOS DOS TIROS. SI LOS DADOS INDICAN QUE SACÓ 3  Y  5 PUNTOS, ¿ES CORRECTO LO QUE DICE?__________________(aquí anotarán SÍ o NO)



_______________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA CON COLOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario