CUADERNILLO Nº 14
MARTES 23 DE JUNIO DE 2020.
MI NOMBRE ES: (RECUERDEN
DE ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO CON EL O LOS APELLIDOS)
“HOY TE QUIERO CONTAR”
(ACÁ ANIMENSEN A ESCRIBIR LO QUE QUIERAN, UNA COMIDA QUE LES GUSTE O
COMIERON, UN JUEGO, UN SUEÑO, UN DESEO, ETC.)
_____________________________________________________________________
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE.
CUENTO: “CUELLO DURO” de ELSA BORNEMANN
FAMILIAS: EN ESTA OPORTUNIDAD ADEMÁS DE
REALIZAR ACTIVIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL CUADERNO, LES PROPONEMOS
ALGUNAS ACTIVIDADES DIFERENTES, LAS MISMAS TIENEN COMO FINALIDAD QUE SUS CHICOS
Y CHICAS DE PRIMER GRADO INTERACTÚEN CON ESTE HERMOSO RELATO, ARMANDO TÍTERES
SENCILLOS CON PAPEL Y PALITOS (CÓMO USTEDES LO DESEEN Y PUEDAN).
COMO SIEMPRE, CONTAMOS CON USTEDES PARA
LA LECTURA DEL CUENTO CADA VEZ QUE LOS CHICOS ASÍ LO REQUIERAN. MUCHAS
GRACIAS!!
1) LEEN EN FAMILIA EL CUENTO “CUELLO
DURO”, EN UNA SEGUNDA LECTURA PUEDEN PERSONIFICAR LAS VOCES DE LOS PERSONAJES,
LA JIRAFA, LA ABEJITA, LOS ANIMALITOS.
ALGUIEN DE TU FAMILIA TE LEE LAS
PREGUNTAS Y ESCRIBE LAS RESPUESTAS QUE VOS LE DICTÁS, TAMBIÉN PUEDE GRABAR
AUDIOS CON TUS RESPUESTAS PARA ENVIARLAS A LAS SEÑOS.
·
¿QUÉ LE PASABA A LA JIRAFA
CALEDONIA?
___________________________________________________________________
____________________________________________________________________
·
¿CÓMO IBA A CURAR LA DOCTORA
VACA A LA JIRAFA?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
·
¿POR QUÉ LA DOCTORA VACA DICE:
“PERO YO SOLA NO PUEDO, NECESITO AYUDA”…?
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
____________________________________________________________________
MATEMÁTICA.
Vamos a
jugar por lo menos 5 veces a “El cofre del tesoro”.
Necesitaremos
un dado, una caja como de zapatos o similar y de a 15 a 20 objetos pequeños
como tapitas, botones, piedritas. Lo importante es que tengan no más de ese
tamaño.
Reglas del juego:
A)Debemos colocar en la caja por lo
menos 12 de los tesoros (no importa si colocamos más)
B)Por turnos, cada jugador realiza 2
tiros con el dado por vuelta. En el primer tiro retira del “cofre” la cantidad
de “tesoros” (tapitas, botones, piedritas) según los puntos que indica el dado.
Realiza el segundo tiro y retira la cantidad de “tesoros” que vuelve a marcar
el dado.
C)Luego el segundo jugador realiza lo
mismo: realiza 2 tiros con el dado y cuenta los tesoros.
D)El jugador que retiró más tesoros
gana esa ronda.
E)Finalmente, gana el jugador que más
rondas ganó.
DURANTE LA ACTIVIDAD:
Los niños
podrán usar los objetos para contar. La idea es ir realizando pequeñas sumas
con objetos pero luego usar dibujos y por último directamente los números.
DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD:
PARA HACER EN EL CUADERNO:
HOY JUGAMOS A “EL COFRE DEL TESORO”.
1)THIAGO SACÓ DEL COFRE 3 TESOROS Y
LUEGO SACÓ 6. ¿CUÁNTOS TESOROS SACÓ?
RESPUESTA:
THIAGO SACÓ_________(aquí
anotarán la respuesta)
2) MATHEO DICE QUE SACÓ 8 TESOROS EN LOS
DOS TIROS. SI LOS DADOS INDICAN QUE SACÓ 3
Y 5 PUNTOS, ¿ES CORRECTO LO QUE
DICE?__________________(aquí anotarán SÍ o NO)
_______________________________________________________________
(TRAZO LÍNEA CON COLOR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario